La Cruzada Verdiblanca condena los insultos de tres hinchas al entrenador del Racing y expulsa al de su peña

El presidente del Racing dice que "de ese tipo de gente no queremos a nadie"

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cruzada Verdiblanca expresó hoy su "rotunda condena" a la actuación de tres hinchas del club que el pasado domingo increparon, insultaron y amenazaron al entrenador del Racing, Juan Ramón López Muñiz, al término del encuentro ante el Real Valladolid, y destacó que uno de los autores de las amenazas es un socio de esta peña que desde hoy mismo ya no pertenece a ella porque ha sido expulsado.

En un comunicado, la Cruzada Verdiblanca explicó que el pasado lunes acudió a una reunión con el Club en Los Campos de Sport, en donde, por iniciativa propia, identificó a uno de los autores de los insultos y amenazas recibidos por el entrenador.

Según explicó su presidente, Sergio López Cuevas, esta peña ya avanzó en dicha reunión que no quieren en la asociación "a personas que no sepan respetar a los demás" y señaló que, ayer martes, dieron todos los datos de esta persona, que, según subrayó, "no actuaba en nombre ni en representación de Cruzada, sino a título exclusivamente individual".

Indicó que por ello, en la jornada de ayer, informaron al Presidente del Racing, Francisco Pernía, de la decisión de la Peña de "identificar y expulsar" de la misma a dicha persona "que, desde hoy mismo, ya no pertenece a Cruzada Verdiblanca", remarcó.

Por último el presidente de la Cruzada Verdiblanca subrayó que esta Peña "no consentirá este tipo de actos", y expulsará de la misma a los integrantes que protagonicen situaciones como la vivida el pasado domingo.

Igualmente, pidió a los medios de comunicación "un trato más justo", al señalar que durante estos dos días han tenido que "aguantar cómo a todo el colectivo se le tachaba de drogradictos o alcohólicos", por lo que rogó "más rigor en las informaciones y menos descalificaciones, porque una persona no representa a toda la agrupación", concluyó.

"NO QUEREMOS GENTE DE ESTA"

Por su parte, el presidente del Racing, Francisco Pernía, ha señalado que el club no quiere a personas como las que protagonizaron los incidentes del pasado domingo.

En declaraciones al programa Radio Gaceta de los Deportes, de RNE, recogidas por Europa Press, el presidente del Racing relató que el día en el que fue increpado el entrenador del club, éste iba acompañado de sus niñas, y de una amigas de éstas, niñas de "entre cuatro y seis años" que se "asustaron" de lo ocurrido, que definió como "un auténtico drama de esos que a ninguno le gusta conocer, y más si es en tu propia casa".

Tras dejar claro que los peñistas del racing, más de "dos mil y pico" tienen un comportamiento "ejemplar", Pernía indicó que "de ese tipo de gente no queremos a nadie", por lo que no se les permitirá la entrada al último partido de la liga ni podrán sacar el abono la próxima temporada.