La maldición del director de Deportes en TVE


José Ángel de la Casa

Dirigió el Area de Producción de Programas Deportivos de TVE entre mayo de 1996 y enero de 2005 y, de nuevo, entre junio de 2006 y abril de 2007, cuando se jubiló después de narrar un partido de España clasificatorio para la Eurocopa 2008. Formó, durante once años, una de las parejas de comentaristas más conocidas de la televisión junto al ex futbolista del Real Madrid Miguel González “Michel”.

Pedro Barthe

Asumió el cargo en enero de 2005 en sustitución de José Ángel de la Casa, que continuó narrando las transmisiones de los encuentros de la Liga de Campeones y de la selección española de fútbol. Después de 31 años en la cadena, Barthe aterrizaba en deportes con la idea de “unificar la redacción de deportes de informativos, Prado del Rey y Torrespaña, aportar mayor calidad, mejorar las transmisiones y trabajar en los grafismos”. Fue despedido en el plan de remodelación de Radio Televisión Española.

Javier Tola

Javier Tola tomó las riendas de los Deportes de Televisión Española en abril de 2007 por iniciativa del director del canal de televisión, Javier Pons. Él fue el responsable de las adquisiciones de la Premier League, el Calcio y la Liga de Campeones para esta temporada, decisión duramente criticada por las cadenas privadas por competencia desleal. Luis Fernández los sustituyó cuando emprendió la remodelación de la cúpula directiva.

Julián Reyes

Tras los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008,  Julián Reyes, hasta entonces responsable de informativos, asumió el cargo. Tras ocho meses en el cargo, Reyes ha sido cesado por la cobertura de la final de la Copa del Rey de ayer por no emitir en directo el himno nacional, durante el que se produjo una pitada en las gradas. Según palabras de Pons, el ex director de Deportes achacó el fallo a una “falta de coordinación entre los estudios y los centros donde se reciben las imágenes”.

Ricardo Castellano

El hasta ahora subdirector de contenidos de la cadena, Ricardo Castellano, asumirá de forma provisional la dirección de Deportes en Televisión Española tras la destitución de Julián Reyes.