La patronal de las dos ruedas espera ayudas de 300 euros para ciclomotores y hasta mil euros para motos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) considera que las ayudas para incentivar el mercado de motocicletas deberían situarse en 300 euros como mínimo para los ciclomotores, y entre 500 y 1.000 euros para las motocicletas, en función de su precio.

Así lo aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, quien destacó la necesidad de que estas ayudas se implementen "con la máxima urgencia", dado que los clientes están esperando a su entrada en vigor y el mercado está "parado".

"Esperamos un modelo similar al de las ayudas a los coches, con matices", añadió el directivo de Anesdor, quien apostó por una ayuda suficiente como para estimular la demanda, aunque "lógicamente" con una suma inferior al incentivo para los coches.

Riaño explicó que el sector está en contacto permanente con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para concretar el importe y la articulación de las ayudas, una decisión que en última instancia "corresponde al Gobierno", recordó.

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado martes una propuesta de resolución al Debate sobre el estado de la Nación del PSOE consensuada con PNV, IU-ICV, Coalición Canaria y BNG que insta al Gobierno a incluir a motocicletas y ciclomotores en las ayudas directas a la compra de vehículos que contempla el Plan 2000E.

Las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores alcanzaron 45.021 unidades en el primer cuatrimestre de 2009, lo que representa una abrupta caída del 54,5% en comparación con el mismo período de 2008, según datos de Anesdor.

Durante el pasado mes de abril, las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores experimentaron una reducción del 54,58% en relación con el mismo mes del ejercicio precedente, al situarse en 13.636 vehículos.