La selección española busca en Estocolmo el billete para el Mundial de 2010

Peleará con Italia, Suecia y Alemania por el primer puesto

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de rugby disputará desde mañana y hasta el 23 de este mes en Estocolmo la fase de clasificación europea para el Mundial de 2010, que se disputará en Inglaterra.

Para lograr el objetivo, España deberá quedar primera de un grupo donde tendrá como rivales a Italia, la anfitriona Suecia y Alemania, siendo las 'azzurras' las principales rivales por su calidad de participantes en el Seis Naciones.

Las seleccionadas estarán lideradas por Raquel Socías y Montserrat Poza (USAT XV Rousillon), a las que acompañarán Clara Costa, Aroa González, Julia Pla, Ángela Del Pan y Marta Pocurull (INEF), Begoña Jiménez, Eva Rincón, Isabel Rodríguez y Bárbara Pla (Getxo), Marina Bravo (CR Majadahonda), Berta García, Paula Medín y Ana Vanesa Rial (Univ.Coruña), Rocío García (CR Lalín), Ana María Agineren y Lía Bailán (Olímpico), Agurtzane Obregozo (La Única RT), Nerea Otxoa y Aitziber Porras (Gaztedi), Laura Lladó (GE i EG), María del Carmen Sequedo (UE Santboiana), Amets Castrejana y Sara De la Llama (Bayona), y Marta Lliteras (Worcester Warriors).

El combinado nacional comenzará su participación frente a Alemania mañana domingo, y no volverá a jugar hasta el miércoles 20 cuando lo haga ante las anfitrionas. El objetivo será llegar con opciones para afrontar el rival más complicado, Italia, el sábado 23.

El otro grupo que competirá en la capital sueca está formado por Escocia, Rusia, Holanda y Bélgica. Por Europa, ya están clasificadas Inglaterra, Gales, Francia e Irlanda.