La selección española pierde ante Francia (28-12) y Canadá (19-21) en el segundo día del IRB Seven

EDIMBURGO (ESCOCIA), 31 (EUROPA PRESS)

La selección española de rugby no pudo conseguir la victoria en el segundo día de competición del IRB Seven de Edimburgo sumando dos derrotas ante Francia (28-12) y Canadá (19-21) mientras que la Copa de Oro fue para Fiji que se impuso en la final a Sudáfrica y es nueva campeona de las IRB World Seven Series 2009.

El primer encuentro de la jornada de España fue ante Francia en el cruce que depararía si se competiría por la Copa de Bronce o la de Cobre. El conjunto dirigido por José Ignacio Intxausti cayó por 28 -12 en un encuentro en el que los galos lograron distanciarse en la segunda mitad con tres ensayos transformados. El combinado nacional mejoró su juego con respecto al día anterior, pero no fue suficiente para igualar la mejor compenetración francesa.

En el segundo encuentro de la jornada, España se enfrentó a Canadá por un hueco en la Final de la Copa de Cobre. La selección mostró los progresos realizados a lo largo del torneo, pero la victoria se le escapó en los minutos finales.

Por otro lado, Sudáfrica y Fiji disputaron una vibrante final en la que los isleños acabaron imponiéndose por un ajustado 19-20. Con esta victoria, Fiji supera a Inglaterra en la clasificación final de las Series Mundiales de Sevens de la IRB y se colocan en segunda posición

La próxima cita será el Seven Internacional de Otrava, correspondiente al Circuito Europeo FIRA, que será clasificatorio para la Final del Campeonato de Europa de Sevens, que se disputará en Hannover (Alemania), el próximo 11 y 12 de julio.