La Xunta destina 6 millones a incentivar la compra de vehículos con ayudas de entre 500 y 1.500 euros

VIGO, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que la Xunta de Galicia destinará seis millones de euros a su plan de ayudas para incentivar la compra de vehículos, con aportaciones que oscilarán entre los 500 y los 1.500 euros.

En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión en Vigo con integrantes del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia, Feijóo explicó que el plan de la Xunta, que entrará hoy en vigor, busca "adaptarse" a la oferta de vehículos que se fabrican en Galicia, pero precisó que no va a haber "discriminación de marcas".

Para vehículos de menos de 10.000 euros las ayudas serán de 500 euros, y ascenderán a 700 euros para los valorados entre 10.000 y 27.000 euros. Por su parte, para los industriales ligeros, de hasta 3,5 toneladas, percibirán entre 1.000 y 1.500 euros. Estas ayudas suponen, según explicó Feijóo, para un turismo "un 40 por ciento más" que las ayudas del Gobierno central, y en el caso de los industriales, "se triplican".

Podrán recibir las ayudas autónomos, pymes, y microempresas, dando prioridad a los sectores especialmente afectados por la crisis, como el textil, automoción, piedra ornamental y agroindustria. Los beneficiarios tienen que entregar los vehículos usados, con más de 10 años o más de 250.000 kilómetros.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)