El grupo sueco 'Lacrosse' y 'La Bien Querida' cierran el cartel del Extremadura Contempopránea 2009

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

La organización del Festival Contempopránea confirma la presencia del grupo sueco 'Lacrosse' y del español 'La Bien Querida', actuación esta última que representa el debut que "más expectación" ha creado en los últimos años.

Ana Fernández-Villaverde es 'La Bien Querida' y la autora de uno de los discos aguardados con "más ansia" por el público que disfruta con la "mejor música independiente" y que se dará cita en Alburquerque (Badajoz) desde el jueves, 23 de julio, al sábado, 25 de julio.

Así la organización del festival extremeño muestra doblemente su satisfacción por incorporar también al cartel a Lacrosse, la última gran sensación del pop escandinavo, un grupo que está "dando mucho que hablar y que se acerca hasta Extremadura Contempopránea 2009 con un gran raudal de energía, la intensidad de sus dos vocalistas, chico y chica, guitarras extraordinariamente dulces, y resplandecientes melodías que satisfarán el exquisito gusto de todos los 'contempopráneos'".

De esta forma, en su visita a Contempopránea presentarán nuevo trabajo 'Bandages for the heart', a la venta desde el 1 de mayo, que muestra el lado más duro y oscuro de la banda, donde incorporan toques disco, funk, flamenco y krautrock, pero sin abandonar el sunshine pop tan característico de este grupo.

El festival ha puesto a la venta las 4.000 entradas de su aforo limitado que se pueden conseguir en Ticketmaster, Servicaixa, El Corte Inglés, Atrapalo.com, Carrefour, Fnac, Tipo y en la propia web del festival.

Cabe recordar que el festival cuenta con las actuaciones de 'The Yellow Melodies'; 'Guatafan'; 'Lentejas los Viernes'; 'Chicos Malos Djs'; 'Lori Meyers'; 'Vetusta Morla'; 'La Buena Vida'; 'Cat People'; 'Ellos'; 'Cooper'; 'La Bien Querida'; 'Cola Jet Set'; 'The Wish'; 'The Wedding Present'; 'Russian Red'; 'Sidonie'; 'Love Of Lesbian'; 'We Are Standard'; 'Lacrosse'; 'Half Foot Outside'; 'Les Tres Bien Ensemble'; 'Febrero' y Chema Rey Dj.