Laporta tilda de "episodio desagradable" la agresión de unos "energúmenos" a un miembro de seguridad del club

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, calificó hoy de "episodio desagradable" la agresión sufrida ayer en Alemania, antes del partido que enfrentó a los blaugrana con el Bayern de Múnich, por parte de un miembro de seguridad del club a manos de una veintena de aficionados radicales vinculados a los 'Boixos Nois'.

"Lamento los incidentes. Ha sido un episodio desagradable en el que unos energúmenos han agredido a un miembro del club. Se puso la denuncia y han sido detenidos. Esto da una imagen deplorable que no es la de la afición del Barça. La mayoría de la gente se comportó de forma cívica salvo estos criminales que se dedican a dar palizas a chicos que trabajan", lamentó profundamente.

Laporta comentó que hay que "hablar menos y actuar más". "Estamos desarrollando acciones para quitarles de los estadios, pero este grupo de radicales van a los desplazamientos (Montjuïc, Villarreal...) y, o se toman medidas más contundentes y se les prohíbe la entrada a los estadios, o pasará algo más serio que todos lamentaremos. Seguimos en nuestra línea que es lo que nos conviene a la imagen del Barça", profundizó.

Además, se mostró muy sorprendido por el hecho de que continúen viajando con el equipo. "Sabemos cómo vienen. Estamos intentando articular medidas para que no nos den esta imagen. Tanto los medios de transporte en los que van como los que los tienen que identificar saben quién son. Aún me sorprende que vengan a desplazamientos después de lo que han hecho últimamente. Se tienen que tomar medidas en origen", comentó.

Sin embargo, pese a conocer el origen de las entradas obtenidas por los radicales, el máximo dirigente blaugrana no quiso manifestarlo. "Prefiero mantener la reserva, pero nos hemos llevado una gran decepción", reiteró.