La leyenda egipcia del fútbol Hossam Hassan queda en libertad

La leyenda del fútbol egipcio Hossam Hassan fue dejado en libertad después de haber quedado en detención preventiva durante cuatro días por agredir a un fotógrafo, anunció este sábado el Tribunal de Justicia de Egipto.

Hossam Hassan, de 49 años, pagó una multa de 500 libras egipcias (unos 50 euros) y fue liberado de la prisión de Tora, en El Cairo, donde había sido detenido a inicios de semana.

Asimismo, la Federación egipcia de fútbol le dio tres partidos de suspensión y le puso una multa de 10.000 libras egipcias (unos 1.000 euros).

Hassan, considerado uno de los mejores jugadores de Egitpo en el pasado y actualmente entrenador del equipo de fútbol Al-Masry, fue detenido por agredir a un fotógrafo del ministerio del Interior del país en unos altercados tras un partido en Ismailía (este).

El viernes pasado, hubo enfrentamientos en el campo de juego entre los jugadores del Al-Masry, equipo de la ciudad de Port Saïd (noreste), y sus adversario del Ghazl el-Mehalla, al término de un encuentro de la liga egipcia que acabó en empate 2-2.

Hassan, excapitán de la selección egipcia, agredió a un fotógrafo que tomaba instantáneas del momento de los enfrentamientos y también le estropeó su cámara.

El fotógrafo era un miembro del ministerio del Interior e hizo la denuncia por sufrir la agresión.

Hassan, quien tuvo el récord de selecciones en Egipto (176 partidos y 69 goles), es actualmente a sus 49 años el director deportivo y entrenador del Al-Masry, donde se lo conoce por su fuerte temperamento.

Durante su carrera como futbolista jugó en los dos clubes más importantes del país, el Al-Ahly y el Zamalek.

Con los Faraones logró tres títulos de Copa de África de Naciones (1986, 1998, 2006) y era titular indiscutido en la única participación de Egipto en Copa del Mundo, en Italia-1990.

Mostrar comentarios