El INEF Barcelona conquista la Copa de la Reina de Rugby tras vencer al Getxo Artea

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El INEF Barcelona conquistó su cuarta Copa de la Reina de Rugby después de vencer (26-10) al Getxo Artea R. T. en una final disputada en el campo de Pinares de Venecia (Zaragoza) donde las jugadoras catalanas se tomaron la revancha del año pasado.

Los dos conjuntos volvieron a demostrar esta temporada que, hoy por hoy, son los dos clubes más en forma del rugby femenino español, y lo rubricaron en una brillante final donde se vio la superioridad del equipo barcelonés.

El INEF Barcelona estuvo mucho más entero físicamente y supo explotar mejor sus bazas en el juego ante el mermado cuadro gualdinegro.

Las de Nerea Martínez plantaron cara en todo momento, pero no fue suficiente para frenar al cuadro catalán, que recupera así su hegemonía en esta competición.

La propia entrenadora aseguró que fue un partido "raro". "En la primera mitad no hemos salido del todo bien, ha faltado algo de intensidad y ellas han aprovechado para hacer puntos. No hemos sido capaces de hacer lo que habíamos planteado", comentó.