LM

ZAFRA (BADAJOZ)/TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La actividad 'Juega al rugby sin contacto' que se celebra mañana domingo en Zafra (Badajoz), con el objetivo de promocionar este deporte en la región extremeña, contará con un equipo invitado de Castilla-La Mancha.

Alimentos de Extremadura y la Federación Extremeña de Rugby organizan esta actividad, enmarcada en el II Circuito Deportivo Alimentos de Extremadura, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Zafra (Badajoz) desde las 9,30 horas hasta las 20,30 horas.

En esta concentración deportiva participarán colegios e institutos de Extremadura así como todos los niños y niñas que se inscriban mañana domingo a 9,30 horas, según informa la Federación Extremeña de Rugby en nota de prensa.

También participarán todos los equipos de la comunidad Extremeña, como son Villanueva Club de Rugby, A.A. Rugby de Mérida, Car Cáceres y Car Dragones de Zafra así como dos equipos invitados, uno de Castilla La Mancha, Talavera Rugby Club y otro de Andalucía, Club de Rugby Córdoba. Además habrá una exhibición de dos equipos de rugby femenino.

Los objetivos de esta actividad son las de realizar una actividad lúdica con niños, dar a conocer el rugby como deporte a través del 'rugby tag' o 'rugby cinta', así como reunir a participantes de las competiciones escolares de esta modalidad en un día de convivencia, y realizar una competición tanto de jugadores noveles como de iniciados en dos sesiones diferenciadas.

A lo largo del día se realizarán dos módulos, uno en horario de mañana, que se denominará 'Rugby sin contacto', dirigido a niños "que no han jugado a rugby o que han jugado a esta modalidad en su centro escolar", y que debido a que "no existe contacto es una actividad destinada a la participación en un juego colectivo y sin necesidades específicas físicas".

El segundo módulo, que se desarrollará en horario de tarde, se denomina 'Rugby a Siete' y se desarrollará en dos tiempos de 10 minutos cada uno.