6-5. Los Mellizos de Minnesota vencen a los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas

  • Minneapolis (EEUU), 8 abr (EFE).- El primera base canadiense Justin Morneau pegó cuadrangular y remolcó tres carreras para que Jason Kubel también ligase doble productor de la ventaja definitiva en el quinto episodio contra el abridor venezolano Carlos Silva que permitió a los Mellizos de Minnesota vencer por 6-5 a los Marineros de Seattle.

6-5. Los Mellizos de Minnesota vencen a los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas

6-5. Los Mellizos de Minnesota vencen a los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas

Minneapolis (EEUU), 8 abr (EFE).- El primera base canadiense Justin Morneau pegó cuadrangular y remolcó tres carreras para que Jason Kubel también ligase doble productor de la ventaja definitiva en el quinto episodio contra el abridor venezolano Carlos Silva que permitió a los Mellizos de Minnesota vencer por 6-5 a los Marineros de Seattle.

El jardinero izquierdo Denard Span botó la pelota para dos carreras más que ayudaron al abridor Kevin Slowey para superar dos momentos delicados en su trabajo de seis entradas que al final le iban a significar el triunfo.

Los relevista Craig Breslow y Jesse Crain conservaron la ventaja para que el cerrador estelar Joe Nathan sacase los tres últimos "outs" del partido y lograse su primer rescate de la temporada.

Slowey (1-0) permitió nueve imparables y las cinco carreras que le hicieron a los Marineros, no dio bases por bolas y abanicó a ocho bateadores.

La derrota fue para Silva (0-1), que en cinco episodios permitió las seis carreras limpias de los Mellizos, cedió ocho indiscutibles, dio una base por bolas y sacó dos ponches, demostrando que no está en su mejor momento, como también quedó reflejado en el Clásico Mundial de Béisbol, en el partido decisivo de semifinales ante Japón.

El toletero venezolano José López y Russell Branyan batearon sendos jonrones para los Marineros que perdieron la serie 1-2 después de haberla comenzado con una victoria.

A pesar de la derrota, la aportación latino en el ataque de los Marinero fue completa con López, que se fue de 4-2, anotación e impulsada; su compatriota Ronny Cedeño de 4-1 con anotación, el dominicano Adrián Beltré tuvo de 4-1 con carrera y el cubano Yuniesky Betancourt se fue de 4-3 para anotar e impulsar carrera.