El equipo uruguayo Cerrito reclama a Peñarol el pago de los pases de tres futbolistas

  • Montevideo, 18 feb (EFE).- Dirigentes del equipo Cerrito, de la Segunda División, reclamaron hoy al Peñarol el pago de los pases de tres jugadores y dijeron que pedirán la inhabilitación de este conjunto, uno de los históricos del fútbol uruguayo, en caso de que la solicitud no sea atendida de manera satisfactoria.

El equipo uruguayo Cerrito reclama a Peñarol el pago de los pases de tres futbolistas

El equipo uruguayo Cerrito reclama a Peñarol el pago de los pases de tres futbolistas

Montevideo, 18 feb (EFE).- Dirigentes del equipo Cerrito, de la Segunda División, reclamaron hoy al Peñarol el pago de los pases de tres jugadores y dijeron que pedirán la inhabilitación de este conjunto, uno de los históricos del fútbol uruguayo, en caso de que la solicitud no sea atendida de manera satisfactoria.

El administrador del Cerrito, Walter Audifred, señaló que solicitará a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la inhabilitación de Peñarol por no haber pagado aún los pases de los jugadores Alberto Acosta, Richard Moller y Juan Manuel Ortiz transferidos hace dos años y medio.

"La plata aparece o no juegan" el Torneo Clausura, cuya primera jornada se disputará el próximo fin de semana, declaró Audifred a los medios de comunicación.

El dirigente lanzó esa amenaza pese a reconocer la existencia de un acuerdo entre ambos equipos para cancelar parte de la deuda, que asciende a los 217.000 dólares.

Según Audifred, Peñarol tiene plazo hasta este jueves para abonar una cuota de 27.000 dólares si no quieren que Cerrito haga efectivo su reclamo ante la AUF, mientras que el resto del dinero (190.000 dólares) debería abonarse antes del 31 de junio.

"Esta deuda la mantienen hace dos años y medio. En todo este tiempo se estuvo tratando de negociar y cobrar. (El pago) lo vienen ofreciendo hace años y cumplimiento cero. No podemos seguir en esto", dijo Audifred.

Sin embargo, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, afirmó hoy que su equipo estará en el arranque del Clausura y criticó la actitud de Audifred, al que acusó de actuar como un "empresario disfrazado" de dirigente del fútbol.

"Nunca hubo ningún problema para empezar el campeonato uruguayo. Lo que salió a la prensa fueron fuegos de artificio que se lanzan de la otra parte. No hay ningún problema y ya está acordado el arranque", enfatizó Damiani.