El mundo llora la muerte del mítico Johan Cruyff

La muerte del mítico Johan Cruyff provocó una oleada de reacciones de aficionados de todo el mundo, pero también de grandes nombres del fútbol, que destacaron su aportación histórica y la magia de su filosofía de juego.

Estas son algunas de las principales reacciones tras la noticia de su fallecimiento, en las redes sociales, en comunicados y en declaraciones a los periodistas:

Diego Maradona (ARG/exfutbolista en Facebook): "Nunca te olvidaremos, Flaco..."

Lionel Messi (ARG/jugador del FC Barcelona en Facebook): "Nos deja otra leyenda"

Josep Maria Bartomeu (ESP/presidente del FC Barcelona en Twitter): "Como jugador, como entrenador. Cambiaste la historia de nuestro Club. Gracias, Johan"

Luis Suárez (URU/jugador del FC Barcelona en Twitter): "Muchas gracias por todo lo que le diste al fútbol, al Ajax y al Barça"

Javier Mascherano (ARG/jugador del FC Barcelona en Twitter): "Adiós a uno de los grandes de este deporte llamado Fútbol. Su legado es eterno"

Andrés Iniesta (ESP/jugador del FC Barcelona en Twitter): "Un día triste. Se va una leyenda y una persona clave para el Barça y el fútbol. Mi más sentido pésame a la familia"

Gerard Piqué (ESP/jugador del FC Barcelona en Twitter): "La herencia que dejas es eterna. Gracias, Johan"

Romario (BRA/exjugador del FC Barcelona en Twitter): "Fue el mejor entrenador que tuve. Hoy, el fútbol pierde a uno de sus mayores iconos y yo pierdo a un amigo".

Ronald Koeman (NED/exjugador del FC Barcelona en Twitter): "Profundamente entristecido por la muerte de mi mejor entrenador y mejor amigo. Por siempre en nuestros corazones"

Luis Figo (POR/exjugador del FC Barcelona en Twitter): "Mi primer entrenador fuera de mi país, uno de los mejores entrenadores que tuve. Un hombre muy importante en mi carrera. Es una gran pérdida".

José María Bakero (ESP/exjugador del FC Barcelona en Twitter): "Míster, explícales que todo es mental, ellos seguro aprenderán antes que yo. Gracias Míster, allí donde estés"

Ronaldinho (BRA/exjugador del FC Barcelona en Twitter): "Hoy lamentamos la muerte de un gran líder, Johan Cruyff. Mi afecto para la familia de esta gran leyenda".

Rivaldo (BRA/exjugador del FC Barcelona en Instagram): "Día muy triste para el deporte mundial, los que amamos el deporte siempre nos acordaremos de él. Que Dios dé consuelo a su familia".

Hristo Stoichkov (BUL/exjugador del Barcelona en Instagram: No tengo palabras que describan el dolor que siento.MI ENTRENADOR, mi amigo. Descansa en paz! Gracias por todo! Yo siempre te llevaré conmigo.

Florentino Pérez (ESP/presidente del Real Madrid en un comunicado): "Fue un extraordinario jugador que marcó una época, por lo que hoy es un día muy triste para el mundo del fútbol"

Sergio Ramos (ESP/jugador y capitán del Real Madrid): "Adiós a una de las leyendas de la historia del fútbol. Jugador y entrenador adelantado a su época"

Iker Casillas (ESP/jugador del Oporto y excapitán del Real Madrid en Twitter): "Noticia triste para el mundo del fútbol. Mi pésame para su familia y amigos"

Edinson Cavani (URU/jugador del París SG en Twitter): "Un adiós a un artista del fútbol, uno de los mejores jugadores de la Historia del fútbol, un ídolo"

Radamel Falcao (COL/jugador del Chelsea en Twitter): "Siempre recordaremos a Johan Cruyff como un verdadero crack. Una verdadera leyenda"

Sergio Agüero (ARG/jugador del Manchester City en Twitter): "Que descanse en paz. Leyenda"

Willy Caballero (ARG/jugador del Manchester City): "Descansa en Paz mis condolencias para sus familiares y amigos ante esta terrible pérdida. Los que amamos el fútbol solo podemos decir gracias por las páginas que usted escribió"

Fernando Torres (ESP/jugador del Atlético de Madrid en Twitter): "Despidamos a una leyenda del fútbol. Alguien por encima de colores"

Xabi Alonso (ESP/jugador del Bayern de Múnich en Twitter): "El 14 nunca será igual"

Rafinha (BRA/jugador del Bayern de Múnich en Twitter): "Hoy el fútbol esta más triste. Descanse en paz"

Gianni Infantino (SUI/presidente de la FIFA en un comunicado): "Un símbolo de la elegancia. Una inspiración y una fuente de admiración para los aficionados. Marcó de por vida la historia del fútbol. Estoy triste por su muerte. Le echaremos de menos"

Joseph Blatter (SUI/expresidente de la FIFA a la AFP): "Cruyff dio al fútbol un toque único que algunos intentan copiar. Estoy muy afectado. Era una personalidad extraordinaria que junto a Rinus Michels puso en marcha el fútbol total"

Ángel María Villar (ESP/exfutbolista y presidente de la Federación Española en la televisión de su organización): "Tuve la gran suerte de marcarle cuando jugaba en el Barcelona"

Vicente Del Bosque (ESP/seleccionador de España en la televisión de la Federación Española): "Ha sido una persona muy importante para el mundo del fútbol"

Franz Beckenbauer (GER/exfutbolista en Twitter): "Estoy muy afectado. Johan Cruyff ha muerto. No sólo era un muy buen amigo, sino también un hermano para mí"

Michel Platini (FRA/exfutbolista y presidente suspendido de la UEFA a la AFP): "He perdido a un amigo, el mundo ha perdido a un gran señor, lo admiraba, era un jugador único, era el mejor jugador de todos los tiempos"

Ruud Gullit (NED/exfutbolista en Twitter): "Gracias, Johan, por ser mi mayor inspiración y maestro. Gracias por allanar el camino para nuestra generación"

Ruud Van Nistelrooy (NED/exfutbolista en Twitter): "Gracias por todo lo que nos diste, dentro y fuera del campo"

Jorge Valdano (ARG/exfutbolista en declaraciones a la radio española): "Qué día más triste. Para mí en la mesa del fútbol sólo comen cuatro: Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona"

Gheorghe Hagi (ROM/exjugador del Barcelona en Facebook): "El fútbol pierde a un dios"

Bobby Charlton (ENG/exfutbolista en un comunicado): "Fue uno de los mejores jugadores que vi, a la misma altura que Pelé, (Alfredo) Di Stéfano y (Diego Armando) Maradona. La clase de futbolista que cambió el juego y todavía tiene un impacto" en él

David Beckham (ENG/exfutbolista en Instagram): "No fue solamente uno de los mejores jugadores de este deporte, sino también uno de los hombres más grandes"

Rey Guillermo de Holanda (comunicado): "Johan dio una nueva cara al fútbol, lo enriqueció. Fue un icono de Holanda"

Mariano Rajoy (ESP/presidente de gobierno en funciones en Twitter): "Mi más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos de Johan Cruyff, mítico jugador y luchador incansable. Descanse en paz"

Carles Puigdemont (ESP/presidente de Cataluña en Twitter): "Conmovido por la muerte de Johan Cruyff. Trajo el fútbol bonito y ganador que todavía perdura en el Barça. Descanse en paz".

Pau Gasol (ESP/basquetbolista de Chicago Bulls y ex del Barcelona en Instagram): "Siempre le recordaremos como uno de los más grandes del fútbol"

Marc Márquez (ESP/piloto de motociclismo, excampeón mundial de MotoGP): "Nos deja alguien que marcó un antes y un después en la historia del fútbol"

Mostrar comentarios