Los alemanes Brink-Reckermann y los suizos Heuscher-Heyer lucharán por el título en el 'Spanish Masters'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

La pareja alemana Brink-Reckerman y la suiza Heuscher-Heyer se enfrentarán mañana (13.00 horas) en la playa del Inglés, en las Palmas de Gran Canaria, en la final del 'Spanish Masters' de 'voley-playa', la primera prueba del circuito europeo de dicho deporte.

Las finales masculinas comenzarán con la disputa por el tercer y cuarto puesto entre las parejas perdedoras en las semifinales de hoy. El encuentro enfrentará a los alemanes Dieckmann-Matysik ante los estonios Kais-Vesik. A continuación tendrá lugar el último partido de este 'Spanish Masters Gran Canaria 2009' de voley playa, la final masculina entre los alemanes Brink-Reckermann y los suizos Heuscher-Heyer.

Los primeros se impusieron hoy a los también alemanes Dieckmann-Matysik por 2-0 (21-14 y 21-18), y los segundos ganaron a la pareja de Estonia formada por Kais-Vesik, 2-0 (23-21 y 21-18). En cuanto a los españoles, destacó la gran progresión de la pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, única que se mantenía todavía en competición y que han realizado un torneo de menos a más, quedándose a las puertas de las semifinales.

Herrera y Gavira ganaron un difícil encuentro por la mañana ante los alemanes Klemperer-Koreng, 2-0 (21-19 y 21-17), resultado que permitía albergar cierta dósis de optimismo ante la remontada de los españoles. En el siguiente encuentro ante otra pareja alemana, Dieckmann-Matysik, tuvieron que decir adiós al torneo al perder 2-1 (21-19, 24-22 y 15-11), pero tocando las semifinales con los dedos.

De forma anterior a la final masculina, a las 11.00 horas, tendrá lugar la final femenina. Se celebrará primero la final de consolación entre las alemanas Göller-Ludwing y las holandesas Remmers-Wesselink. A continuación tendrá lugar la final absoluta femenina entre las alemanas Holtwick-Semmler frente a las griegas Arvaniti-Tsiartsiani.

La solvencia de la pareja alemana y la variedad del juego de las griegas prometen una final de infarto. Holtwick-Semmler se impusieron hoy en la primera semifinal del día a Goller-Ludwing por 2-0 (23-21 y 21-18), mientras que Arvaniti-Tsiartsiani hicieron lo mismo ante Remmers-Wesselink, también por 2-0 (21-19 y 21-12).