Los aspirantes a porteros en Madrid recogen el carné en la Academia de Policía Local

  • Madrid, 4 abr (EFE).- Los aspirantes a porteros de locales de ocio nocturno que superaron la prueba de conocimientos y psicotécnico y que reúnen los requisitos necesarios pueden recoger hoy el carné, pueden recoger este documento en la Academia de Policía Local.

Los aspirantes a porteros en Madrid recogen el carné en la Academia de Policía Local

Los aspirantes a porteros en Madrid recogen el carné en la Academia de Policía Local

Madrid, 4 abr (EFE).- Los aspirantes a porteros de locales de ocio nocturno que superaron la prueba de conocimientos y psicotécnico y que reúnen los requisitos necesarios pueden recoger hoy el carné, pueden recoger este documento en la Academia de Policía Local.

Etste documento, que acredita su capacitación para ejercer el control de acceso en esta clase de recintos, les será entregado en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, ubicada en el kilómetro 13,600 de la Carretera de Colmenar Viejo, que permanece abierta hoy entre las 9:00 y 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

Del total de 1.606 personas que superaron el examen, 98 finalmente no podrán obtener el carné por no presentar la documentación exigida. El porcentaje de aprobados de esta prueba fue de un 63,50%.

El examen consistió en dos ejercicios: uno de conocimientos a realizar en 60 minutos, integrada por 50 preguntas sobre legislación aplicable en el control de accesos, (Ley espectáculos públicos, menores, derechos fundamentales, etc.) y otro ejercicio consistente en un test psicotécnico.

Para superar la prueba de conocimientos era necesario obtener 25 puntos en total, resultado del cálculo de los aciertos menos la penalización por errores. Sin embargo, en la prueba psicotécnica, se evaluaron ponderadamente una serie de factores de personalidad como la hostilidad, la agresividad o el desajuste emocional, obteniéndose puntuaciones directas de los candidatos, y en las que el suspenso se encuentra en los extremos más alejados de la media.