Los medios de todo el mundo se hacen eco de la victoria del Barça


La victoria de los culés se ha seguido hasta en China.

La victoria de los culés se ha seguido hasta en China.

Aunque el nuevo campeón de Europa tiene seguidores en todo el planeta, China es uno de los países con más aficionados pendientes del fútbol español, y en la ciudad de Shanghai, hermanada con Barcelona, se puede sentir este jueves la alegría de muchos tras una noche histórica para el Barça.

En los kioscos de la ciudad, dos ediciones distintas del diario “Zuqiu” (”Fútbol”) celebran esta mañana el “sueño” del triplete conseguido este año por el Barcelona, y una titula: “¡Tres coronas! ¡Barça!”.

Los diarios estadounidenses se une a la fiesta del Barça

En Estados Unidos, las versiones digitales deThe Washington Post y The New York Times destacaron el triunfo del Barcelona, ambos con una foto del entrenador Josep Guardiola en la primera página de su versión en internet.

La publicación de la capital de EEUU, que raramente lleva las noticias deportivas a su primera página, rompió ese esquema con una fotografía del entrenador catalán cuando es lanzado al aire por sus jugadores al cabo del encuentro.

Una foto casi igual publicó The New York Times que señaló que el Barcelona triunfó con “paciencia, elegancia y un juego brillante”.

Argentina vibra con Messi

La prensa argentina indica este miércoles que Lionel Messi ha entrado “en la historia grande” del fútbol al ganar a los 21 años con el Barcelona la Liga de Campeones.

El diario deportivo Olé tiene como título principal en su página web “El mejor del mundo” con una fotografía de Messi tomada en el momento en que celebraba el segundo gol del Barça que marcó en el estadio Olímpico de la capital italiana. Esta fotografía se repite también en la portada de la edición en papel de este diario con el título “No me pidan que cabecee”.

El diario La Nación anuncia que el Barcelona “insiste en lucir como un equipo invencible”, destaca la condición de máximo goleador del torneo del futbolista rosarino con nueve tantos y afirma que “ha entrado en la historia grande” del fútbol mundial.

“Messi, rey de Europa con el Barcelona”, anuncia el matutino Clarín, y afirma que “el mundo es de él”.

“Un Barcelona de Maravilla” destacan en Italia

“Qué FantaBarça!”, “Messi rey de Europa”, “Europa a la catalana” y “La lección de Pep”, son algunos de los titulares que ocupan hoy las portadas de la prensa italiana tras la victoria del conjunto blaugrana.

El diario deportivo “La Gazzetta dello Sport” exalta “un Barcelona de maravilla” que supo vencer a un Manchester que “se rindió en el minuto diez”, mientras en un análisis destaca la maestría del entrenador catalán Josep Guardiola, que en un año ha logrado vencer la Copa del Rey, la Liga y la Champions.

“Los gigantes. Messi e Iniesta no les llaméis nunca más pequeñines” reza otro titular del cotidiano, que asegura que este año el jugador argentino del Barcelona se alzará con el Balón de Oro.

Corriere dello Sport“, por su parte, califica a Leo Messi como el “rey de Europa” en su titular de portada que muestra una imagen del capitán del Barça, Carles Puyol, mientras alza la copa de la Liga de Campeones.

La victoria del Barcelona también ocupa las portadas de los periódicos de información general, con “Corriere della Sera” que publica una foto de los jugadores ‘blaugrana’ ovacionando a Guardiola, mientras en sus páginas interiores el técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, asegura que con esta victoria se ha premiado el talento.

“El Barcelona de los jóvenes hunde a la leyenda del Manchester”, exclama “La Repubblica“, que abre su sección de deportes con “Barcelona show” y dedica una especial atención a Messi, que “voló por encima de todos”.