Los miembros del COI visitan la Peineta, Ifema y la Caja Mágica, donde almuerzan con miembros de la candidatura

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los trece miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que desde el lunes están visitando Madrid para analizar la candidatura olímpica de 2016, visitaron esta mañana las primeras instalaciones del proyecto español, entre ellas el Estadio Olímpico de la Peineta, Ifema y la Caja Mágica.

Tras la jornada de ponencias de ayer, la delegación del COI madrugó esta mañana para abandonar el Hotel Villa Magna, cuartel general de la visita, en un autobús ecológico que los transportó por toda la ciudad acompañados por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la consejera delegada de Madrid 2016, así como deportistas de élite y gran número de periodistas nacionales e internacionales, entre otros.

Su primera parada fue el estadio de La Peineta, en el distrito de San Blas, que de conseguir los Juegos de 2016 se convertirá en el Estadio Olímpico, donde se celebrarán las ceremonias de apertura y clausura y las competiciones de atletismo.

Además, dado que estas instalaciones se convertirán en 2010 en la 'casa' del Atlético de Madrid, también asistieron a la cita el presidente del club, Enrique Cerezo; el consejero delegado Miguel Ángel Gil y los futbolistas de la primera plantilla Maxi Rodríguez, Diego Forlán y Sergio 'Kun' Agüero.

IFEMA, CAJA MÁGICA Y MADRID ARENA.

Después, la comitiva se dirigió a las instalaciones de Ifema, pabellones que serán sede de las competiciones de badminton, boxeo, esgrima, halterofilia, lucha libre, lucha greco-romana y tenis de mesa, a las que habría que sumar las de baloncesto, que tendrán lugar en el cercano pabellón del Real Madrid, en el ámbito del Campo de las Naciones-Parque Valdebebas.

En este recinto, los representantes del COI y sus acompañantes recibieron información sobre las sedes que quedan por construir para alojar los Juegos de 2016 en caso de que Madrid sea designada en octubre ciudad organizadora. Durante la visita a Ifema, estuvieron acompañados por el tirador madrileño José Luis Abajo, que logró en Pekín la primera medalla olímpica de la historia del esgrima español, y por el ex boxeador Rafael Lozano, doble medallista olímpico.

La Caja Mágica, que la semana pasada presentó Gallardón acompañado del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y que será estrenado a partir del viernes con la celebración del Open Madrid de Tenis, fue la siguiente parada en el intenso recorrido.

Este moderno complejo, considerado la 'joya' de la Corona, será sede de las competiciones de tenis, si bien antes incluso de ese momento, sus modernas pistas enfrentarán a los mejores tenistas del mundo.

En la Caja Mágica estuvieron la ex judoca Miriam Blasco, oro en Barcelona 1992 y senadora por Alicante, el tenista Fernando Verdasco y el ex tenista Manolo Santana, mientras que los miembros del COI pudieron ver entrenar a la francesa Amelie Mauresmo, ex número uno del mundo, de cara al próximo Mutua Madrileña Madrid Open.

Además, un grupo de niños permitió a los examinadores olímpicos hacerse una idea de cómo lucen las instalaciones cuando están ocupadas y los evaluadores pudieron ver parte del espectáculo que se realizará con motivo de la inauguración oficial del recinto.

Después, la comitiva disfrutó de un almuerzo privado en el mismo equipamiento, justo antes de continuar con su periplo que por la tarde les llevará, entre otros lugares, al Palacio de los Deportes y al estadio Santiago Bernabéu, donde se espera la presencia de los cuatro capitanes del Real Madrid: Raúl, Iker Casillas, Salgado y Guti. Por la tarde, hacia las 19.00 horas, Coghen y el vicealcalde, Manuel Cobo, darán una nueva rueda de prensa para resumir la jornada.