Los números auguran emoción en Stamford Bridge


Esta noche se enfrentan F.C. Barcelona y Chelsea en la semifinales de la Copa de Europa tras dejar el marcador a cero en el partido de ida en el Camp Nou. La estadistica dice que ambos equipos se han enfrentado ocho veces en los últimos nueve años, sin contar con esta eliminatoria. Los números arrojan un empate entre ambos equipos, con tres victorias para cada uno y dos empates. El equipo español parte con la ventaja del empate logrado en Inglaterra, pero es una diferencia exigua que garantiza emoción la encuentro.

Si nos remitimos al último partido que disputaron ambos (temporada 2006 – 2007, Barcelona 2 – Chelsea 2) nos encontramos con un bonito gol de Deco para el F.C. Barcelona. Hoy, el jugador portugués juega en el equipo inglés, pero está lesionado y no podrá participar en el partido de esta noche.

Deco no es el único ex barcelonista reciente que juega en el equipo de Roman Abramovich. Juliano Belleti también jugó varios años en el Barça, y de su trayectoria allí seguramente se queda con el gol que marcó en la final de la Liga de Campeones en la temporada 2005 – 2006. Ese tanto daría el título al equipo español frente al Arsenal (2-1).

Y ahora que sale a colación el equipo de los “gunners”, podemos decir que en él lo fue casi todo Thierry Henry, que hoy marca goles para el F.C. Barcelona. El delantero francés se incorporó hace dos años al equipo español y en él se encontró con un viejo rival de su etapa en la Premier: Gudjohnsen.

Este jugador de nombre complicado fichó por el Chelsea en la temporada 2000-2001 y permaneció en el equipo inglés hasta que fichó por el F.C. Barcelona en 2006. Apenas unas semanas después de que el equipo español hubiera eliminado al Chelsea en octavos de final de la Liga de Campeones. Quién dice que el fútbol no es circular.