Los veteranos toman el relevo de las fiestas en Vitoria

  • Vitoria.- Los blusas y neskas más veteranos han tomado hoy el relevo de las fiestas de Vitoria, que siguen vivas a pesar de los estragos del quinto día de La Blanca.

El deporte rural vasco reúne a una multitud en Vitoria
El deporte rural vasco reúne a una multitud en Vitoria

Vitoria.- Los blusas y neskas más veteranos han tomado hoy el relevo de las fiestas de Vitoria, que siguen vivas a pesar de los estragos del quinto día de La Blanca.

Cinco días seguidos de fiesta no han podido con la energía y la alegría de los blusas y neskas más entrados en años, que ya desde las nueve de la mañana han empezado la jornada con una misa y una ofrenda floral a la Virgen Blanca.

Los más madrugadores de Vitoria han sido hoy los veteranos y el resto de vitorianos ha empezado a despertar del letargo festivo bastante más entrada la mañana.

Los veteranos han cogido con ganas el día que se celebra en su honor y han animado las calles de Vitoria bailando al ritmo de las charangas.

Los partidos de pelota de aficionados, las comparsas de gigantes y cabezudos, el "Gargantua" para niños y las pruebas de deporte rural vasco han concitado también buena parte de la atención del público.

El tradicional concurso de baile "El Meneito Veterano", organizado por la cuadrilla Nekazariak, ha sido otro de los actos estrella de la programación de la mañana.

Por la tarde, las calles se volverán a llenar de blusas y neskas en el paseíllo de ida y vuelta a la plaza de toros. La de hoy será la quinta corrida de abono para los diestros Manuel Jesús "El Cid", José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Por la noche, la pirotecnia Privatex Pyro (Eslovaquia) iluminará el cielo de la capital alavesa desde el recinto de Mendizabala y en la zona centro, los conciertos de Ken Zazpi, Zarama, Split 77 y Hesian pondrán sonido a la penúltima noche de fiesta.

Mostrar comentarios