Cecilia Blanco, quinta al caer en la lucha por el bronce en menos de 70 kilos

TBLISI, 25 (EUROPA PRESS)

La judoka española Cecilia Blanco se quedó a las puertas de la medalla en los Campeonatos de Europa, que se están disputando en Tblisi (Georgia), mientras que Jorge Benavente sólo pudo ganar el primer combate que disputó.

La madrileña abrió su participación con un triunfo por 'ippon' ante la georgiana Salome Tsotskolauri y posteriormente superó a la húngara Anett Meszaros por 'waza-ari'. Sin embargo, cayó en semifinales ante la alemana Kerstin Thiele por 'yuko' y se quedó sin bronce al perder en el combate por las medallas ante la belga Catherine Jacques por 'yuko'.

El otro español hoy en el 'tatami', Jorge Benavente (-81 kilos), sólo puso superar su primer compromiso, ante el ucraniano Artem Vasylenko, al que ganó por dos 'yukos' a uno. Posteriormente, cayó ante el esloveno Aljaz Sedez por 'yuko' y se despidió en la repesca ante el local Levan Tsiklauri también por 'yuko'.

Los Europeos concluyen mañana, día en el que España estará representada por Esther San Miguel, en menos de 78 kilos, David Alarza, en menos de 90 kilos, y Ángel Parra, en más de 100 kilos.