Cuba se baña en oro en el Panamericano de Lucha en Venezuela

  • Maracaibo (Venezuela), 24 abr (EFE).- Cuba se dio hoy un auténtico baño de oro en el Panamericano de Lucha en el que representantes de Estados Unidos, Canadá y Venezuela también pasaron por el podio de la competición que termina hoy en la ciudad venezolana de Maracaibo.

Cuba se baña en oro en el Panamericano de Lucha en Venezuela

Cuba se baña en oro en el Panamericano de Lucha en Venezuela

Maracaibo (Venezuela), 24 abr (EFE).- Cuba se dio hoy un auténtico baño de oro en el Panamericano de Lucha en el que representantes de Estados Unidos, Canadá y Venezuela también pasaron por el podio de la competición que termina hoy en la ciudad venezolana de Maracaibo.

Las primeras finales en masculino consagraron al cubano Hanziel Meoque en la división de 60 kilos al vencer al estadounidense Spencer Mango, que debió resignarse con la presea de plata.

El venezolano Wuileixis Espinoza y el dominicano Jansel Ramírez compartieron las medallas de bronce.

La división de los 66 kilos también fue dominada por Cuba, con Pedro Isaac, quien ganó al dominicano Angelo Mota. Los bronces quedaron con el estadounidense Faruk Sahin y el panameño Alvis Almedra.

En 84 kilos, el estadounidense Aaron Sieracki arrebató el oro al colombiano Christian Mosquera. El dominicano José Arias y el venezolano Eddy Bartolozzy quedaron con los bronces.

El cubano Yasmani Lugo dominó los 96 kilos frente al vencer al estadounidense Kevin Ahearn, y un bronce quedó para el venezolano Erwin Caraballo.

La especialidad de 120 kilos del estilo grecorromano fue ganada por el cubano Mijaín López en una final con el estadounidense Brandon Rupp. La medalla de bronce se la colgó el venezolano Rafael Barreno.

En los 55 kilos de lucha grecorromana, el cubano Gustavo Balart ganó el oro al venezolano Jorge Cardozo, mientras los bronce quedaron en poder del dominicano Francisco Encarnación y del peruano José Magallanes.

En la división de los 74 kilogramos el cubano Jorgisbel Álvarez superó al local Alexander Brazón.

La venezolana Marcia Andrade tomó el oro en los 55 kilos al doblegar en el combate final a la cubana Idirmis Acea.

Clarissa Chun, de Estados Unidos, imperó en los 48 kilogramos, al vencer en la final a la canadiense Lindsay Rushton.

En los 51 kilos, la estadounidense Alyssa Lampe se quedó con el primer lugar tras imponerse a la canadiense Terri McNutt. La venezolana María Sarmiento se adueñó del bronce.

La cubana Yamilca Alvarez dio la sorpresa en los 59 kilos, al ganarle la final a la estadounidense Kelsey Campbell. Brasil y Colombia subieron al tercer escalón del podio.

La estadounidense Elena Piroskov ganó en 63 kilos y dejó la plata a la cubana Katherine Vidiaux. Canadá y República Dominicana se llevaron los bronces.

La canadiense Martine Dugreinier se coronó en los 67 kilos tras derrotar a la venezolana Gloria Zavala, que tuvo que conformarse con la medalla de plata. Cuba y Brasil se quedaron con el bronce.

La canadiense Pamela Wilson se adjudicó la presea dorada en la división de los 72 kilogramos.