Banic (Bilbao Basket): "Somos mejor equipo que el Zadar, pero tenemos que demostrarlo en Turín"

Guardia: "Hay un nerviosismo controlado en la plantilla porque la gente está ilusionada"

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

Marko Banic, jugador del iurbentia Bilbao Basket, se mostró convencido de que su equipo puede hacer un buen papel en la 'Final a Ocho' de la Eurocup y mostró su convicción en derrotar mañana al KK Zadar en el partido de cuartos de final de la competición porque considera a su conjunto "mejor equipo" que el croata, aunque también es consciente de que deben "demostrarlo en Turín".

Antes de partir hacia Turín esta mañana en el Aeropuerto de Loiu, el baloncestista croata reconoció que sienten "un poco de nervios, pero son positivos" porque se encuentran "en un momento dulce de la temporada", explicó.

"Somos 12 hombres valientes para hacer algo muy bonito. Son tres partidos para lograr nuestro sueño. Hemos trabajado bien y creo que hemos jugado para poder estar en Turín. Son un equipo muy bueno y si notan que pueden con nosotros podemos tener problemas, pero tenemos que sacar nuestra intensidad porque creo que somos mejor equipos que ellos, pero hay que demostrarlo en Turín", apuntó.

Además, pívot, elegido en el quinteto titular de la competición, destacó el hecho de que alrededor de 500 aficionados les vayan a acompañar en el desplazamiento a Turín. "No me sorprende porque es un dato especial para nosotros. Se lo agradezco mucho y vamos a salir a tope. Todos soñábamos con esto, pero vamos paso a paso a ver donde llegamos. Sería muy bonito agradecérselo a nuestra afición levantando una Copa", reconoció el jugador nacido en Zadar, que llegó al club bilbaíno procedente de su rival de mañana.

"Voy a dejar las emociones a un lado cuando empiece el partido y voy a conseguirlo, pero jugaré ante dos aficiones que me han dado mucho cariño. Soy profesional y así lo haré. He hablado con algún jugador del Zadar y nos respetan mucho aunque otros han dicho que van a pasar fácil. No saben que les espera en Turín", advirtió el 'Pollo' Banic.

Además, Banic sabe que es la referencia del Bilbao Basket, aunque no le preocupa que vaya a ser el jugador más vigilado por parte del Zadar, ya que eso va a permitir que el resto de sus compañeros puedan brillar más. "Es mejor porque no saben que tenemos muchos jugadores buenos que también puede hacerles daño y eso es bueno para nosotros", declaró.

Por su parte, Salva Guardia admitió que en el vestuario "hay un nerviosismo controlado porque la gente está nerviosa e ilusionada". "A medida de que lleguemos y tomemos contacto con el campo y con todo lo que hay allí nos vamos a asentar. Por ahora estamos a la expectativa, con muchas ganas porque toda la gente está muy ilusionada, y en eso nos vamos a basar para jugar mañana", añadió.

"Nosotros vamos sin presión aunque el primer partido sea contra el Zadar. Hemos conseguido ya nuestro objetivo que era llega a la 'Final a Ocho', pero podemos ganar al Zadar, y si le ganamos no va a haber ninguna presión. En la primera participación hemos llegado a la final y no se pude pedir más. Hemos apostado mucho por este torneo y nos ha costado partido en la ACB pero aquí estamos para poder ganar un título, indicó el jugador valenciano.

Por ello, Salva Guardia consideró que el Bilbao Basket, en su condición de debutante, ya ha cumplido. "Yo estoy acostumbrado a jugar por no descender, que ahí hay mucha más presión, esto es un regalo y hay que verlo así", concluyó.