ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Canadá inicia la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010

  • Toronto (Canadá), 12 feb (EFE).- Canadá inició hoy la cuenta atrás para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010, que se desarrollarán en la provincia de Columbia Británica, cuando falta un año justo para la ceremonia de apertura del evento.

Canadá inicia la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010

Canadá inicia la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010

Toronto (Canadá), 12 feb (EFE).- Canadá inició hoy la cuenta atrás para el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010, que se desarrollarán en la provincia de Columbia Británica, cuando falta un año justo para la ceremonia de apertura del evento.

Desde Ottawa, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, desplegó la bandera olímpica de los cinco aros y se dirigió por satélite a varios centenares de personas que se concentraron en Whistler (Columbia Británica), la localidad donde se concentrarán los eventos deportivos en el 2010.

Harper afirmó que exactamente a falta de un año para el inicio de los Juegos, "invité a todos los canadienses a que ayuden a celebrar la cuenta atrás a un año de los Juegos de Invierno del 2010. Esperamos que los Juegos de Canadá capturen el corazón de nuestra gran nación".

Tras la intervención de Harper, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Vancouver presentó en Whistler la antorcha olímpica, diseñada por el fabricante canadiense de ferrocarriles y aviones, Bombardier.

El inicio de la cuenta atrás también está siendo celebrado en otras ciudades. En Toronto, un grupo de esquiadores de tabla de nieve (snowboard), realizaron una demostración frente al ayuntamiento de la ciudad.

En la capital de Terranova y Labrador, San Juan, una orquesta tenía previsto ofrecer un concierto desde barcos anclados en el puerto de la ciudad.

Canadá ya fue la sede en 1988 de los Juegos Olímpicos de Invierno. En esa ocasión, la ciudad elegida fue Calgary, en la provincia de Alberta.