El iurbentia Bilbao parte hacia Turín "nervioso" e "ilusionado"

  • Loiu (Vizcaya), 2 abr (EFE).- La expedición del iurbentia Bilbao Basket ha partido este mediodía hacia Turín (Italia) "nerviosa" e "ilusionada" por su participación en la Final entre Ocho de la Eurocopa, competición en la que debutará mañana en cuartos de final enfrentándose al KK Zadar de Croacia.

El iurbentia tratará de imponer su defensa y juego colectivo

El iurbentia tratará de imponer su defensa y juego colectivo

Loiu (Vizcaya), 2 abr (EFE).- La expedición del iurbentia Bilbao Basket ha partido este mediodía hacia Turín (Italia) "nerviosa" e "ilusionada" por su participación en la Final entre Ocho de la Eurocopa, competición en la que debutará mañana en cuartos de final enfrentándose al KK Zadar de Croacia.

"Se sienten un poco de nervios, pero positivos. Somos doce hombres valientes que queremos hacer algo muy bonito. Hemos trabajado bien y el equipo va a regresar bien de Turín", ha asegurado en el área de salidas del aeropuerto bilbaíno Marko Banic, elegido en el quinteto ideal de la competición.

El pívot croata, formado precisamente en la cantera del Zadar, ha dicho que el iurbentia es "mejor equipo" que el que dirige Zmago Sagadin, aunque algunos de sus antiguos compañeros y mañana rivales con los que ha podido charlar estos días le han comentado que "van a pasar fácil" a semifinales.

"Ellos nos respetan mucho. Algunos dicen que van a pasar fácil, pero no saben lo que le va a esperar en Turín. No saben que tenemos jugadores buenos y que pueden hacerles daño y eso es bueno para nosotros. Tenemos que sacar nuestra intensidad y demostrar en la pista que somos mejor que equipo que ellos", ha recalcado.

Banic, por otro lado, ha agradecido su apoyo al casi medio millar de seguidores vizcaínos que van a desplazarse hasta Italia y ha asegurado que "lo más bonito" sería "levantar la Copa" para esa afición.

Por otro lado, Salva Guardia ha manifestado que confía en que cuando los jugadores tomen contacto con la pista del Palasport Olímpico de Turín van a olvidarse los nervios que les acompañan desde que se han reunido esta mañana en La Casilla para iniciar el viaje.

"La gente esta muy ilusionada. Vamos sin presión porque ya hemos conseguido nuestro objetivo, que era estar en la final. Creo que podemos ganar al Zadar y si ganamos tampoco va a haber ninguna presión en semifinales. No se puede pedir más", ha reflexionado.

"Hemos apostado mucho por este torneo, incluso nos ha costado partidos de ACB, pero ahora tenemos opciones de luchar por un título. Yo estoy acostumbrado a luchar por no descender, que hay muchísima más presión. Esto es un regalo", ha añadido el pívot valenciano.