Madrid albergará la octava prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike mañana y el domingo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La octava prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike se disputará en un circuito de la Casa de Campo de Madrid mañana y el domingo, con más de 200 corredores participando, según anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los mejores 'bikers' del mundo, el francés Julien Absalon, actual campeón de la Copa del Mundo y oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, los suizos Christophe Sauser, campeón del Mundo de 2008, y Nino Schurter, bronce en Pekín, y la alemana Sabine Spitz, oro en Pekín, competirán junto a los españoles José Antonio Hermida, campeón de Europa en 2007, Iñaki Lejarreta, diploma olímpico en Pekín, y Marga Fullana, actual campeona del mundo. También asistirán a la cita Iván Álvarez, Sergio Mantecón y Burry Stander.

El circuito, de 7,5 kilómetros y que por séptimo año consecutivo recorrerá la Casa de Campo, ha variado ligeramente su trazado. En cada vuelta se pasará tres veces por la zona de salida y meta, junto al lago, y se han respetado los puntos míticos de la carrera, la 'Cuesta de la Muerte' o la 'Subida Infernal', un ascenso durísimo en el que casi todos los ciclistas tienen que echarse la bici al hombro.

Los entrenamientos oficiales comienzan hoy viernes y continuarán mañana cuando, a partir de las 14.30 horas, se iniciará la competición en categoría junior, con la representación anfitriona de doce participantes. El plato fuerte llegará el domingo con la disputa de las pruebas absolutas en categoría femenina y masculina. Las primeras competirán desde las 10 y hasta las 12 horas, mientras que los hombres lo harán desde las 12.30 hasta las 14.45.

Ésta es la novena ocasión que el mundo del ciclismo apuesta por Madrid para albergar un evento de estas características. Se correrá en modalidad de Cross Country, disciplina olímpica disputada en circuitos cerrados y considerada la más importante dentro del ciclismo de montaña, por delante de otras como el descenso, el 4-Cross o el maratón. El calendario internacional se compone de ocho pruebas puntuables tras las cuales se celebra el Campeonato del Mundo, que este año albergará la ciudad australiana de Canberra durante el mes de septiembre.