Madrid instalaría pantallas gigantes en Colón, Sol, Juan Carlos I y el Manzanares para seguir los Juegos de 2016

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Madrid instalará pantallas gigantes en la plaza de Colón, puerta del Sol, parque Juan Carlos I y la ribera del río Manzanares para que los aficionados y los periodistas no acreditados puedan seguir los Juegos Olímpicos de 2016 si la capital de España sale elegida en la votación de la Asamblea del COI el próximo 2 de octubre en Copenhague.

Así lo anunció hoy la candidatura a los miembros de la Comisión de Evaluación del COI en la jornada de clausura de su análisis a la candidatura madrileña. En estas cuatro zonas de la ciudad el acceso será gratuito para los aficionados y se habilitarán zonas exclusivas para los centenares de periodistas que no dispongan de acreditación para los Juegos.

Además, durante los Juegos, en los que participarán 400 millones de hispanohablantes gracias a las nuevas tecnologías, se prepararán también zonas de prensa en los recintos feriales de la Casa de Campo, donde se llevarán a cabo ruedas de prensa con información deportiva, cultural, social y política.

Igualmente, Madrid 2016 informó de que el material de los profesionales de los medios de comunicación de los distintos países que den cobertura a los Juegos estará exento de tributación económica, lo que le permitirá desplazar equipos de TV o informáticos sin gravamen alguno.