Los madrileños podrán acceder hoy de forma gratuita a los centros deportivos municipales por el Día del Deporte

EUROPA PRESS

En este sentido, el Ayuntamiento aconseja consultar la disponibilidad de unidades en cada centro por las limitaciones que pudiesen existir por el desarrollo de actividades ya comprometidas.

Además, la concejala del Área de Cultura y Deportes, Celia Mayer, asistirá a la presentación de la Semana Europea del Deporte este sábado a las 11.30 horas en la Plaza de Cibeles junto al director general de Deportes del Centro Superior de Deportes (CSD), Oscar Graefenhain, organismo que organiza los actos y actividades deportivas en nuestro país de la convocatoria europea.

Junto a las piscinas, se pone a disposición libre de los madrileños, pistas de tenis, campos de fútbol, pabellones, salas de musculación, frontones pistas de baloncesto y todo tipo de unidades al aire libre y cubiertas, hasta un total de más de 500 distribuidas por toda la ciudad.

La Semana Europea del Deporte, que se celebra en Madrid del 10 al 17 de septiembre, con el lema '#BeActive', está impulsada por la Unión Europea para promover una mejor actividad deportiva y física de los europeos a través de la participación y la sensibilización sobre la importancia del deporte y la actividad física en el bienestar de los ciudadanos.

CITA EN LA PLAZA DE COLÓN

El Consejo Superior de Deportes organiza también este sábado en la plaza de Colón, un conjunto de actividades de promoción y práctica deportiva, dirigidas mayoritariamente a sectores de población como mujeres, jóvenes y otros colectivos en torno a cuatro zonas o espacios: deportes de combate (karate y judo), deportes colectivos, deportes individuales (tenis de mesa, petanca), Arena (balonmano playa, salvamento y socorrismo).

Junto a ello, se montarán hinchables y juegos deportivos en familia y se creará un espacio polivalente para actividades colectivas: Fitness, Zumba, Exhibición de Baile Deportivo, Esgrima, entre otros deportes.

Mostrar comentarios