Cerca de 16.000 deportistas correrán este domingo en el Maratón de Santiago de Chile

  • Santiago de Chile, 3 abr (EFE).- Cerca de 16.000 deportistas participarán este domingo en una nueva edición del Maratón de Santiago, que busca emular las multitudinarias carreras que se realizan en ciudades como Berlín, Londres o Nueva York, informaron hoy los organizadores.

Cerca de 16.000 deportistas correrán este domingo en el Maratón de Santiago de Chile

Cerca de 16.000 deportistas correrán este domingo en el Maratón de Santiago de Chile

Santiago de Chile, 3 abr (EFE).- Cerca de 16.000 deportistas participarán este domingo en una nueva edición del Maratón de Santiago, que busca emular las multitudinarias carreras que se realizan en ciudades como Berlín, Londres o Nueva York, informaron hoy los organizadores.

La carrera, que está impulsada por una marca de ropa deportiva y apoyada por el Gobierno Regional y la Federación Atlética de Chile, cuenta con tres circuitos: maratón (42,195 kilómetros), media maratón (21,098 kilómetros) y 10 kilómetros.

Por primera vez en Chile, una vez finalizada la carrera, los participantes que hayan registrado su números de teléfono en el formulario de inscripción recibirán su tiempo oficial en sus celulares.

Entre las novedades de este año también destaca un aumento en la cuantía de los premios para los ganadores, tanto para hombres como para mujeres, que en esta edición recibirán 5.000 dólares, dos mil más que en la pasada edición.

Para resguardar la seguridad de los corredores, los organizadores han dispuesto, en conjunto con Carabineros de Chile y con el Gobierno Regional, diferentes medidas, como el cierre de calles y la presencia de ambulancias y de un gran contingente policial.

Ésta es la única competencia en Chile que cuenta con la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, en sus siglas en inglés), y forma parte además de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Además, este sábado se celebrará la feria Expo Maratón en la Estación Mapocho de la capital chilena, donde se exhibirá indumentaria deportiva y se dictarán charlas especializadas sobre estrategias de carrera, psicología deportiva e hidratación.