El keniata Cheruiyou busca su quinta corona en el maratón de Boston

BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)

El vigente campeón del maratón de Boston, Robert Kipkoech Cheruiyot, intentará mañana defender su corona y aumentar su reinado a cinco entorchados en la prueba atlética de Massachusetts ante diversos compatriotas y estadounidenses que serán sus rivales más destacados.

El corredor, de 30 años, buscará mejorar el récord de la prueba, establecido en 2006, cuando paró el cronómetro en dos horas, siete minutos y 14 segundos. "Me he entrenado a fondo y estoy en forma. No hay nada fácil o simple en el atletismo. No me quiero confiar", dijo el keniata a la prensa local.

Su principal rival en las apuestas es el olímpico estadounidense Ryan Hall, cuyos mejores resultados se han registrado en los últimos años en el maratón de Londres. El atleta debutante en la prueba tiene como marca personal dos horas, seis minutos y 17 segundos, y su objetivo es romper la hegemonía africana en la prueba, prolongada desde 1991.

Otros corredores que entran en los pronóstricos triunfantes son los keniatas Evans Cheruiyot y Robert Kiprono. El primero ha batido esta temporada al campeón Robert Kipkoech Cheruiyot, mientras que el segundo venció en Frankfurt 2008 con una marca próxima al récord de Cheruiyot.