El Maratón de Madrid cierra su inscripción con casi 11.000 atletas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La próxima edición del Maratón de Madrid, cuyo plazo de inscripción se cerró ayer, contará con un total de 10.862 corredores, que tomarán las calles de la capital el próximo 26 de abril para cubrir los míticos 42 kilómetros y 195 metros.

De estos 10.862 atletas que se han inscrito oficialmente, los corredores españoles suman 9.254 inscritos, de los cuales, los más numerosos son los procedentes de la Comunidad de Madrid (con cerca de un 60 por ciento), seguidos por los que provienen de Toledo y Barcelona.

Igualmente, destaca la participación de atletas internacionales en esta edición y son 1.608 los corredores que proceden de otros destacando fundamentalmente atletas que provienen de países como Francia, Gran Bretaña, Italia, Ecuador, Perú, etc.

Siguiendo la línea de otros años, el Maratón de Madrid ha seguido apoyando las políticas de actuación que a nivel autonómico se vienen desarrollando para promover la participación de la mujer en el ámbito del deporte. Es por ello, que la participación femenina sea superior este año, acercándose a las 800 participantes.

En este año 2009, más de 1.300 voluntarios participarán en labores organizativas del Maratón de Madrid con el fin de que los corredores tengan todo lo necesario y se sientan cómodos el día de la prueba.

Además de la masiva participación de voluntarios, también se contará con el trabajo y esfuerzo de unos 800 sanitarios en los que destacan el personal del Samur, fisioterapeutas, sanitarios, podólogos y psicólogos.

Y por último, indicar que esta gran estructura organizativa también estará compuesta por personal de limpieza, policía, personal de montaje, seguridad, etc. sumando la cantidad de 1.166 profesionales.