El "XI Maratón Terry Fox" contra el cáncer se correrá en Cuba el 21 de marzo

  • La Habana, 10 mar (EFE).- La XI edición del "Maratón de la Esperanza Terry Fox" se correrá en Cuba el próximo 21 de marzo para recolectar fondos para investigaciones sobre el cáncer, anunciaron hoy medios oficiales.

El "XI Maratón Terry Fox" contra el cáncer se correrá en Cuba el 21 de marzo

El "XI Maratón Terry Fox" contra el cáncer se correrá en Cuba el 21 de marzo

La Habana, 10 mar (EFE).- La XI edición del "Maratón de la Esperanza Terry Fox" se correrá en Cuba el próximo 21 de marzo para recolectar fondos para investigaciones sobre el cáncer, anunciaron hoy medios oficiales.

Miles de personas participarán en la marcha, unas a pie, otras en patines, bicicletas o sillas de ruedas, dijeron los organizadores, quienes agregaron que se recorrerá una distancia máxima de tres kilómetros, con carácter exclusivamente participativo y sin premiaciones.

El embajador de Canadá en La Habana, Jean Pierre Junot, agradeció a las instituciones cubanas la organización de la carrera en honor de su compatriota Terry Fox, quien la inició para promover la lucha contra el cáncer.

Fox sufrió por esa enfermedad la amputación de su pierna derecha cuando tenía 18 años. En 1980 se propuso correr con una prótesis 42 kilómetros diarios, durante 143 jornadas consecutivas. Murió 10 meses después.

Los fondos recaudados en ediciones anteriores financiaron dos proyectos de investigación sobre el cáncer y se iniciarán próximamente otros cinco.

En 2007 participaron en el maratón 2,9 millones de personas, aseguraron los organizadores.