Mañana cierran las inscripciones para el Maratón de Madrid, que recorrerá el centro de la capital el día 26 de abril

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Mañana, 13 de abril, acabará el plazo de inscripciones para participar en el Maratón de Madrid 2009, durante el que unas 13.000 personas recorrerán el centro de la capital el próximo día 26 de abril, según informa la web oficial de la carrera y recoge Europa Press.

La prueba, organizada por la asociación MAPOMA, comenzará a las 9 horas en el paseo de Recoletos y consistirá en un itinerario totalmente urbano de 42,195 metros de longitud que deberá ser recorrido en un tiempo máximo de seis horas.

Así, las inscripciones para los corredores nacionales podrá realizarse personalmente en la sede de los organizadores (c/ Galileo, 74), en las tiendas especialistas de Running y otros puntos autorizados, en el fax 91.447.94.11 o 91.365.10.01, o a través de la web www.maratonmadrid.org.

El precio será de 50 euros, excepto para los socios del MAPOMA, que podrán participar gratis, y dará derecho al dorsal y al uso de los puntos de avituallamiento que habrá colocados cada cinco kilómetros de recorrido, así como de las duchas.

Asimismo, la organización entregará a los corredores sus dorsales los días 23 y 24 de abril de 11 a 20 horas, y el día 25 de 10 a 19 horas en Expodepor (Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo), así como el chip para poder cronometrar sus tiempos de carrera.

Una de las principales novedades de esta edición es la participación, por primera vez, del atleta toledano plusmarquista nacional de la distancia Julio Rey, que ha elegido la ciudad de Madrid como prueba en la que disputar su primer maratón en territorio nacional.

TROFEOS

Los 25 primeros hombres y 25 primeras mujeres de la calificación general recibirán un trofeo por sus marcas, así como los tres primeros de cada categoría oficial, en ambas modalidades --femenina y masculina--. Además, todos los participantes recibirán una Bolsa del Corredor con diversos regales, y quien logre terminar la carrera se marchará a casa con una medalla conmemorativa.

Además, habrá premios especiales para el primer corredor español y el premio Comunidad de Madrid al primer corredor de la clasificación general resiente en la región, tanto en la categoría femenina como en la masculina. Todos ellos se entregarán en la meta a las 12.30 horas del día 26.

Los premios en metálico serán de 8.000 euros para el primer clasificado, 4.000 euros para los segundos, 2.400 euros para los terceros, 1.500 euros para los cuartos, mil euros para los quintos, 600 euros para los sextos, 400 euros para los séptimos, 300 euros para los octavos, 200 euros para los novenos y cien euros para los décimos, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Asimismo, el día anterior los corredores podrán conocerse y empezar a compartir esta experiencia deportiva y lúdica en pasta Party, un acto social con más de 5.000 personas que se celebrará en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo el sábado 25 de abril de 13 a 16.30 horas, con acceso gratis para los inscritos y un acompañante, y cinco euros para el resto de acompañantes.

Para ponerse en forma de cara a esta dura prueba, la organización ha preparado también entrenamientos oficiales a los que los participantes pueden acudir si así lo desean. Se celebran los domingos hasta el 19 de abril en el polideportivo municipal José María Cagigal (c/ Santa Pola, s/n) de Madrid de 10 a 12.30 horas.