(Previa) Los keniatas Patrick Makau y James Kwambai parten como favoritos en el Maratón de Rotterdam

ROTTERDAM (HOLANDA), 4 (EUROPA PRESS)

La ciudad holandesa de Rotterdam albergará mañana la vigésimo novena edición de la Fortis Maratón donde los keniatas Patrick Makau y James Kwambai parten como favoritos para la victoria.

Patrick Makau cuenta con ocho medias maratones por debajo de la hora y con experiencia en Rotterdam donde terminó segundo en 2007 (59:19) y ganó en 2008 (59:29), lo que le hace convertirse en uno de los favoritos.

Por su parte, Kwambai, que corrió en 2:05:36 en Berlin el pasado Septiembre por detrás de Haile Gebrselassie que consiguió en récord del mundo con 2:03:59, será el que ostenta el mejor tiempo en la carrera de mañana.

"Con siete atletas capaces de correr por debajo de las 2 horas y 8 minutos y que cuatro hayan llegado a correr por debajo de las 2 horas y 7 minutos, tenemos la garantía de una carrera de alto nivel", declaró Mario Kadiks, organizador de la prueba.

En la categoría femenina, la favorita es igualmente keniata, Lydia Cheromei, que cosechó su mejor marca (2:25:57) en Amsterdam el pasado Octubre. La rumana Adriana Pirtea y la rusa Nailia Joelamanova serán sus principales rivales.