(Previa) Pedro Nimo y Fernando Rey participarán en el Maratón de Viena, destinado solo a debutantes

VIENA, 18 (EUROPA PRESS)

Los atletas Pedro Nimo y Fernando Rey debutarán mañana en un Maratón de Viena en el que este año tan solo participarán debutantes en la categoría de élite de la cita, en la que el campeón olímpico Reuben Kosgei y los corredores de media maratón Joseph Maregu y Jonathan Maiyo son los principales favoritos, mientras los dos españoles buscarán la marca mínima necesaria para participar en el Campeonato del Mundo de Berlín 2009.

Esta edición del Maratón de Viena se presenta con la novedad de que la categoría de élite de la carrera estará reservada tan sólo para debutantes, tanto en la modalidad masculina como la femenina, no pudiendo participar en ella atletas que hayan terminado algún maratón, en la primera iniciativa de este tipo de una gran carrera internacional.

Tanto Pedro Nimo como Fernando Rey han realizado ya ensayos sobre medio maratón con resultados satisfactorios en Azkoitia en el Memorial Diego García, donde acabaron en tercer y cuarto lugar con marcas de 1:02.48 y 1:03.34, respectivamente.

Sin embargo, su objetivo ahora es lograr una marca igual o inferior a 2:21.30, que es la mínima impuesta por el Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo para participar en el Campeonato del Mundo de Berlín 2009.

Mientras, serán el campeón olímpico Reuben Kosgei, junto a los atletas de medio maratón Joseph Maregu y Jonathan Maiyo quienes buscarán batir el récord de la carrera (2:07.38) como principales favoritos.