Wanjiru, campeón olímpico, buscará el récord del mundo en el Maratón de Londres

LONDRES, 22 (EP/Reuters)

El keniata Sammy Wanjiru, vigente campeón olímpico de maratón, aseguró que buscará el récord del mundo el próximo domingo en el maratón de Londres si las condiciones meteorológicas lo permiten.

"Mi objetivo es batir el récord del mundo. Quizás pueda hacerlo el domingo si las condiciones y las liebres son adecuadas para ello", afirmó en rueda de prensa en la capital británica.

El vigente récord del mundo está en poder del etíope Haile Gebrselassie con 2:03:59 desde el maratón de Berlín de 2008. Wanjiru, de tan sólo 22 años, fue el primer keniata en llevarse el oro olímpico en los míticos 42,195 kilómetros con un tiempo de 2:06:32 bajo el intenso calor de Pekín.

Wanjiru se ha preparado para esta prueba con un triunfo en el medio maratón de Granollers (Barcelona), el pasado 4 de febrero, con un registro de 59:26, batiendo la anterior mejor marca, en poder de 'Gebre'.

Por otra parte, su compatriota Martin Lel buscará su cuarto triunfo consecutivo en Londres. "Lo que hace este maratón único es que corres contra campeones, campeones del mundo y olímpicos", aseguró.

Su estado de forma es una incógnita porque tendrá que pasar un escáner a última hora de hoy por un ligero desgarro muscular durante un entrenamiento previo.

Por otra parte, el eritreo Zersenay Tadese debutará en la prueba. "Estoy contento con mi preparación. Quiero correr en 2:05 ó 2:06. Pero ya veremos", aseguró un Tadese que dio a su país su primera medalla olímpica con su bronce en 10.000 metros en Atenas.