"Nuestro margen de progresión es muy importante", avisa Hodgson

A Inglaterra "le falta expriencia", pero tiene "un margen de progresión muy importante", aseguró este domingo su seleccionador, Roy Hodgson, rechazando decir si tiene pensado hacer cambios en su ataque para el partido del lunes ante Eslovaquia, en la tercera y última jornada dentro del grupo B de la Eurocopa-2016.

"La progresión de una selección toma más tiempo que en un club, ya que no pasamos mucho tiempo con los jugadores. Al plantel actual le falta experiencia, pero tiene un margen de progresión muy importante. Hay que continuar en esta dirección", afirmó Hodgson sobre su joven generación.

Una cuestión ha centrado los debates sobre la selección inglesa en los últimos días: ¿debe Hodgson cambiar su ataque titular? Harry Kane no parece acertado y ante Gales (victoria 2-1) fueron dos hombres que salieron desde el banquillo (Jamie Vardy y Daniel Sturridge) los que consiguieron los goles del triunfo.

"He hablado con Kane y no creo que esté sufriendo (cansancio) por su temporada. Otros han tenido también temporadas cargadas. Otros han jugado poco por lesiones, pero no estoy preocupado por Kane. Vardy y Sturridge han estado muy bien cuando entraron en juego, imagino que quieren tener su oportunidad. Tengo muchas opciones y una decisión por tomar sobre el ataque", señaló el entrenador.

"En el plano físico, los jugadores están bien, podemos conservar el mismo equipo sin problemas. También hay jugadores que quieren jugar, que en los entrenamientos están llamando a la puerta".

Eslovaquia, con 3 puntos por los 4 de Inglaterra, se presenta para Hodgson como una amenaza a tener muy en cuenta.

"Para llegar aquí han estado muy bien. Después de seis partidos en las eliminatorias se pensaba que terminarían invictos como nosotros", subrayó.

"En el ataque tienen cuatro excelentes jugadores, entre ellos Hamsik, Duda y Weiss. Detrás está también Skrtel, al que conocí en el Liverpool. Es fuerte, va a ser complicado", analizó.

Inglaterra se clasificará para octavos con un simple punto ante Eslovaquia y con una victoria tendría seguro el liderato.

Si acaba primera del grupo B, su duelo de octavos sería en París, con lo que se ahorraría un viaje, ya que su 'cuartel general' durante esta Eurocopa está en Chantilly, en la periferia de la capital.

"Lo que importa es acabar primeros. No para jugar en nuestro campamento base, sino para enfrentarnos a un segundo o tercero de grupo. Esa es nuestra motivación. Si jugamos en París, mejor, pero todas las sedes son aceptables. Simplemente sería una suerte", apuntó.

En su conferencia de prensa en Saint-Etienne, en la víspera del partido ante los eslovacos, Hodgson no quiso extenderse mucho sobre su futuro y las palabras del presidente de la Federación Inglesa, Greg Dyke, que dijo a la BBC que la continuidad del seleccionador depende de este torneo.

"Es un tema del que se ha hablado muchas ocasiones. Esto (las declaraciones de Dyke) no cambia mucho. Llego a final del contrato, es un hecho del que todo el mundo está al corriente desde hace dos años. Se habla con frecuencia de ellos: si yo quiero, si puedo quedarme, qué va a hacer la federación... No estoy demasiado preocupado", estimó Hodgson.

Mostrar comentarios