Martín Soler garantiza apoyo "institucional y económico" para que la Universiada 2015 sea un éxito

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, aseguró hoy que Granada contará con el apoyo "institucional y económico" que sea necesario para la organización de los Juegos Mundiales Universitarios de invierno en 2015, que la Federación Internacional de Deporte universitario (FISU) le ha concedido en una ceremonia en el 'Hotel Dolce La Hulpe', próximo a Bruselas.

Soler confirmó el "compromiso" de la Junta "en todo aquello que sea necesario". "Compromiso y apoyo institucional, compromiso y apoyo económico para que se mejoren las instalaciones, se hagan nuevas y queden para el futuro" en la ciudad de Granada, explicó en declaraciones a Europa Press minutos después del fallo de la FISU.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa remarcó la importancia de estas infraestructuras porque serán "elementos de desarrollo, de creación de riqueza y de empleo, tanto en Granada como en su provincia".

Tras la ceremonia en la que el presidente de la FISU, George Killian, proclamó a Granada como la ciudad que albergará los juegos universitarios de invierno de 2015, Soler quiso "agradecer" el trabajo realizado por los integrantes del proyecto y el "compromiso y acuerdo de colaboración" de las instituciones locales, regionales y nacionales, necesario para que "los Juegos sean un éxito".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, celebró el día "completo" que ha vivido la ciudad de la Alhambra tras conseguir la Universiada y ser subsede del Mundial de Baloncesto de 2014 que se celebrará en España.

"Hemos dado un paso realmente extraordinario al conseguir para nuestra tierra estos dos eventos, que van a traer desarrollo" a la región, indició. "Mejor imposible", remarcó.