Más de 8.000 personas participan en la II Carrera Liberty Seguros, que ganan Luis del Águila, Manuel Garnica y Rafael Botello

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los atletas Luis del Águila, Manuel Garnica y Rafael Botello se proclamaron hoy vencedores de la II Carrera popular Liberty Seguros: 'Una meta para todos', que congregó en Madrid a más de 8.000 deportistas para recorrer un circuito urbano de 10 kilómetros.

En la categoría absoluta, el veterano Luis del Águila fue el primero en alcanzar la meta, en un tiempo de 31:48., por delante de Khasay Tadele y Mircea Marian, que fueron segundo y tercero, respectivamente. En féminas, la más rápida fue Cristina Rozalen, seguida por Elsilia Torres y Marisa Ubierna.

Entre los deportistas con discapacidad que corrieron de pie, la victoria fue para el cordobés Manuel Garnica, sexto en el maratón disputado durante los Juegos Paralímpicos de Pekín. Con un tiempo de 35:26, el atleta con deficiencia visual atravesó la línea de meta por delante del barcelonés José Antonio Castilla, el otro favorito, quien ha representado al equipo nacional en los Juegos de Atlanta, Sidney, Atenas y Pekín.

En la modalidad de sillas de ruedas, el triunfo se lo llevó Rafael Botello, miembro también del equipo paralímpico español, que recorrió los diez kilómetros en 23 minutos y 26 segundos.

En la entrega de trofeos participaron Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; Enrique Huerta, director de Canal Directo de Liberty Seguros, y Chema Martínez, ganador de la primera edición de esta carrera. Además, Miguel Carballeda dio el pistoletazo de salida junto a Patricia Lázaro, delegada del área de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Madrid, y Pablo Robles, director de Marketing del Grupo Liberty Seguros.

La II Carrera popular Liberty Seguros repitió el itinerario de la primera edición: salida en la calle Goya, frente al Palacio de los Deportes, bajada por la calle Alcalá hasta Cibeles, recorrido por los Paseos de Recoletos y de la Castellana hasta Concha Espina, giro a la derecha en el Estadio Santiago Bernabéu y subida hasta Príncipe de Vergara, calle por la que se regresó a Goya.

Antes del inicio del recorrido, se celebraron también pruebas deportivas para los 1.500 niños inscritos, 300 por cada una de las cinco categorías. Los infantiles (12-13 años), corrieron 500 metros; los alevines (10-11 años) 400 m.; los benjamines (8-9 años), 300 m.; los peques (6-7 años), 200 m., y los chupetines (4-5 años), 100 m.