Cantabria impulsa el golf como nuevo reclamo turístico

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Cantabria pretende impulsar la práctica del golf y añadirla a su oferta gastronómica, termal, histórico-cultural y deportiva para atraer al turismo nacional y extranjero, anunció el Jefe de Recursos Turísticos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, Andrés Alonso.

"Dentro de los diferentes recursos y posibilidades turísticas que tiene Cantabria, se encuentra el golf, un producto interesante porque está en auge y va dirigido a un sector de la población que sabe valorar aquello que encuentra", manifestó Alonso en un encuentro con prensa especializada.

En la actualidad, Cantabria cuenta con 10 campos de golf -Parayas, Nestares, Rovacías, La Junquera, Ramón Sota, Abra del Pas, Santa Marina, Mataleñas, Pedreña y Oyambre, estos dos últimos de los más antiguos de España- y 6 proyectos en marcha, entre ellos ampliar de 15 a 18 hoyos el recorrido de Abra del Pas, en la desembocadura del río del mismo nombre.

Dicho campo, propiedad de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR), a 8 kilómetros de Torrelavega y a 15 de Santander, cuenta con 1.300 abonados y 140 niños que se entrenan en su escuela, una de ellos la campeona de España infantil, la cántabra Ha Rang Lee, de padres coreanos y dirigida por el ex profesional Santi Carriles.

SANTA MARINA Y EL AUTOGÁS

Inaugurado en 2001 y diseñado por el mejor golfista español de todos los tiempos, el cántabro Severiano Ballesteros, el campo de golf de Santa Marina se integra dentro del Parque Natural de Oyambre, con los Picos de Europa como telón de fondo y que es lugar de paso de los peregrinos que siguen el trayecto del Camino de Santiago.

Santa Marina, galardonado con el Premio Madera Verde de Responsabilidad Ambiental 2007, promovido por la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS), cuenta con una Casa Club que es una casa motañesa del siglo XVI y entre sus calles se levanta una iglesia del siglo XVII, coronada por un pino, símbolo del club.

"Quizá este campo sea el elemento más diferenciado del parque de Oyambre. Es un campo de alta competición, muy divertido y variado, que hay que jugar con estrategia y mucha calma", afirma Manuel Ruiz de Villa Gómez-Setién, presidente del Club de Golf Santa Marina, que en sus 150 hectáreas alberga especies de flora y fauna únicas en el continente.

A unos 5 kilómetros de San Vicente de la Barquera y Comillas, Santa Marina es el único campo de toda España que emplea 'buggys' con autogás, un carburante que reduce en un 11 por ciento las emisiones de CO2 respecto a la gasolina y que supone un ahorro de entre el 35 y 50 por ciento de combustible en comparación con el gasóleo y la gasolina.

BALNEARIO DE PUENTE VIESGO

Santa Marina renovó recientemente su acuerdo de colaboración con el balneario de Puente Viesgo, emplazado en la localidad del mismo nombre y que desde finales de 2006 dispone del 'Templo del Agua', cerca de 2.000 metros cuadrados en el que se combina un circuito de chorros a presión, jacuzzi, hamman, sauna finlandesa y termas.

Además, el balneario, lugar habitual de concentración de las selecciones nacionales de fútbol y baloncesto, así como de diferentes clubes de la Liga BBVA, ofrece diversos tratamientos de belleza, antiestrés, obesidad, vinoterapia, circulatorio, respiratorio o reumatológico, entre otros.