El Bloc considera que la protección de la Orquidea de Prado demuestra la "inviabilidad" de un campo de golf en Son Bosc

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)

El Bloc consideró hoy que la ampliación del área de protección de la Orquídea de Prado aprobada inicialmente por la Conselleria de Medio Ambiente a raíz del informe del Consejo Asesor de Flora y Fauna demuestra que Son Bosc es un espacio "digno de preservar" y, en este sentido, reiteró que demuestra la "inviabilidad" de llevar a cabo un campo de golf en dicha área.

Mediante comunicado, la formación destacó que "no sería coherente que la Conselleria de Medio Ambiente dejara destruir una de las áreas con mas biodiversidad de Baleares", cuando uno de los objetivos estratégicos del Govern es la preservación del territorio y de los espacios de alto valor natural y paisajístico.

La coalición de izquierdas, nacionalista y ecologista recordó que la singular riqueza natural de los terrenos de Son Bosc, que incluyen una población importante de orquídea de prado --dos terceras partes de la población europea de esta especie amenazada-- y una colonia de 'albellerols', entre otras especies.

En este sentido, el Bloc incidió en la existencia de un informe interno de los agentes de Medio Ambiente de la Conselleria que advierte que el golfo afecta "hábitats protegidos". Además, numerosas entidades, personalidades del mundo académico y de la conservación manifestaron públicamente su preocupación por el peligro en qué se encuentra el espacio natural de Son Bosc.