La Diputación de Zamora potenciará el campo de golf de Villarrín para que sea un centro de interés turístico

ZAMORA, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Zamora colaborará en la mejora del sistema de riego del campo de golf de la localidad de Villarrín y pondrá en marcha medidas para potenciarlo desde el punto de vista turístico, según explicó hoy el presidente de la Institución provincial, Fernando Martínez Maillo, en la visita realizada a las instalaciones, que cumplen diez años desde su inauguración.

Martínez Maillo anunció que va a trabajar con los responsables de esta instalación para impulsarla desde el punto de vista deportivo y desde el punto de vista turístico. Recordó que el campo de Villarrín es de propiedad municipal y que además está ubicado en el medio rural lo que hace "más obligada la colaboración de la Diputación en su promoción, a pesar de que desde la institución provincial no se renuncie a promover otros campos en la capital o la provincia".

Las actuaciones concretas que se van a desarrollar son, por un lado, las de la mejora de sistema de riego ya que, según dijo el presidente del Club de Villarrín, Luis Vaquero Gómez, presenta dificultades importantes por la acción de una alga microscópica que se puede solucionar con poco presupuesto y que va a permitir una mejora notable del propio campo.

Por otro, la inclusión del campo dentro de las actuaciones del Plan Provincial de Turismo que está desarrollando la Diputación con el fin de promocionarlo de forma adecuada y conseguir, tal y como indicó Fernando Martínez Maillo, un aumento del número de turistas por la diversificación de la oferta, y conseguir que puedan alargar su estancia en la provincia pernoctando más días.

El campo de golf de Villarrín cuenta con nueve hoyos, está homologado por la Federación de Castilla y León y en él se organizaron el pasado año más de una veintena de torneos oficiales, siendo utilizado por unas 6.500 personas.

Actualmente no se ha pensado en una ampliación, a pesar de que, como destacó el alcalde de la localidad, Leoncio Flórez Temprano, el ayuntamiento está trabajando en las normas urbanísticas que permitirán en un futuro, si así se decidiera, ampliar los hoyos de la instalación.

En el acto estuvieron presentes, además del propio presidente de la Diputación, del alcalde y del Club de Golf de Villarrín, otros concejales de la localidad y alcaldes de pueblos próximos, así como los diputados de Turismo, José María Barrios; el diputado de zona, Arturo Vicente y el diputado de planes provinciales, Manuel Vega.