La I Feria Internacional de Golf 'Green Cantabria' reunirá del 14 al 17 de mayo las novedades de este deporte

(Esta información sustituye a la envíada anteriormente con el mismo título por un error en el cargo de Javier Eraso, que es director general de Caja Cantabria en lugar de presidente. Disculpen las molestias)

La I Feria Internacional de Golf 'Green Cantabria' reunirá del 14 al 17 de mayo las últimas novedades de este deporte

El evento, patrocinado por la Consejería de Turismo y Deporte, nace con vocación de continuidad y de convertirse en referente nacional

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el director general de Caja Cantabria, Javier Eraso, y el director general de Editorial Cantabria , Manuel Campillo, firmaron hoy el convenio de colaboración entre las tres instituciones y entidades que ratifica la celebración de la I Feria Internacional de Golf 'Green Cantabria', que se desarrollará del 14 al 17 de mayo, en el Palacio de Exposiciones de Santander.

El encuentro, que nace con "vocación de continuidad y de convertirse en referente nacional dentro del golf", según han destacado los tres firmantes, reunirá en una superficie de 5.000 metros cuadrados las últimas novedades que rodean a este deporte, desde ropa y material deportivo, a clubes y asociaciones, campos de golf, federaciones, agencias, touroperadores, fabricantes y proveedores de maquinaria especializada.

'Green Cantabria' contará con la participación de 45 stands en la zona de exposición, así como con áreas de exhibición y de práctica, simuladores de golf, campos improvisados y un taller de palos.

Durante los cuatro días de feria se desarrollarán una serie de actividades paralelas, entre las que destacan un ciclo de conferencias impartido por profesionales del golf; una exposición sobre la historia del golf en Cantabria o la disputa de una prueba para amateurs.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte ha definido 'Green Cantabria' como "una puesta en escena de la capacidad de aglutinar iniciativas", en referencia al potencial que representa el golf en Cantabria, tanto desde el punto de vista deportivo como turístico.

López Marcano se ha mostrado convencido en la garantía de continuidad que tiene la feria de cara a siguientes ediciones ya que, en su opinión, se ha organizado "con gran profesionalidad" y resulta de gran atractivo y una apuesta de futuro, "si tenemos en cuenta las perspectivas de crecimiento de la oferta de golf que tendrá la región con el desarrollo de proyectos puestos en marcha".

Por su parte, el director general de Caja Cantabria ha señalado que la apuesta de la entidad por esta feria responde a que la misma cumple dos objetivos necesarios en estos momentos: "dinamizar y mover la economía de la región y ofrecer un aliciente de diversión para los ciudadanos".

Javier Eraso también se ha mostrado confiando de la continuidad del evento y su consolidación en la región ya que, en su opinión, el golf "puede considerarse un deporte casi autóctono de Cantabria", dado el elevado número de federados -más de 9.000- y el hecho de ser la cuna del "mejor jugador de todos los tiempos", en referencia a Severiano Ballesteros.

Finalmente, Manuel Campillo, director general de Editorial Cantabria, empresa impulsora de la iniciativa, ha agradecido el "apoyo unánime" de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y Caja Cantabria y ha subrayado que el objetivo de la primera edición "es poner en marcha el proyecto con el ánimo de mejorar en futuras convocatorias".

BUENA ACOGIDA

La organización ha destacado, asimismo, la colaboración y participación de todos los campos de golf de la región así como de la Asociación de Profesionales de Golf de Cantabria y la "buena acogida" que ha tenido la feria, en general, en la región.

Además de las empresas, marcas y proveedores, 'Green Cantabria' contará, en el espacio central, con los stands institucionales de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, Cantur y Caja Cantabria.

Asimismo se desarrollarán actividades de iniciación al golf, clases magistrales, mini torneos y prácticas para principiantes.

CICLO DE CONFERENCIAS

La I Edición de 'Green Cantabria' International Golf Exhibition acogerá un Ciclo de Conferencias, que se celebrará en el Salón de Actos del Palacio de Exposiciones de Santander.

Dicho Ciclo contará con la participación de diversos expertos y profesionales de este deporte que harán hincapié en los distintos ámbitos del golf, partiendo desde los aspectos puramente deportivos y relacionados con la competición, hasta su papel en el desarrollo económico de una determinada zona geográfica, pasando por su evolución e historia más reciente.

El encargado de inaugurar este Ciclo de Conferencias será el psicólogo deportivo, Óscar del Río; licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y entrenador, desde el año 1996, de jugadores de golf amateurs y a profesionales de todos los niveles. Su charla, titulada 'Preparación Mental en el Golf"' tendrá lugar el jueves 14 de mayo a las 20,00 horas.

Miguel Bedia, ex alcalde del municipio de Marina de Cudeyo y tesorero de la Fundación Ramón Sota, impartirá una conferencia centrada en la 'Problemática del Golf en Cantabria. Una oportunidad de Desarrollo Económico'. También participarán en este ciclo el golfista cántabro Ramón Sota.