La Junta pone en marcha mañana el 'Plan Verano 2009' de promoción de Andalucía con acciones en Madrid

MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte pondrá mañana lunes en marcha el 'Plan Verano 2009' de promoción de Andalucía, con el objetivo de convertir a la región en el destino preferente para las vacaciones estivales, consolidar el liderazgo de la Comunidad en España y potenciar su imagen en el mercado internacional.

Este plan prevé alcanzar a todo tipo de perfiles, tanto profesional como público en general y se dirigirá al propio mercado andaluz, al nacional y a los principales emisores internacionales. Así, recoge una batería de acciones previas a la temporada alta "para multiplicar oportunidades y atraer más turistas, reforzando el liderazgo de Andalucía".

La primera de las iniciativas del plan será la promoción 'Andalucía en Madrid', una serie de acciones que se desarrollarán en la capital de España desde mañana y que incluyen jornadas gastronómicas, encuentros comerciales centrados en los segmentos de golf y turismo de reuniones y jornadas profesionales.

Esta acción comenzará con la Semana Gastronómica de Andalucía, en la que cinco restauradores de la Comunidad Autónoma ofrecerán en el restaurante Ramses de Madrid menús elaborados con materias primas de la región a precios asequibles. La intención es reforzar la promoción de la gastronomía andaluza como "potente atractivo turístico".

En este sentido, la primera jornada correrá a cargo del restaurante Vandelvira de Baeza (Jaén), el martes será el turno del Tragabuches de Ronda (Málaga), el 3 de junio del Gastromium de Sevilla, el 4 de junio del Tempura de Córdoba y cerrará el ciclo el día 5 de junio el restaurante Ruta del Veleta de Granada.

Por otro lado, se llevarán a cabo unos encuentros comerciales en campos de golf de la capital de España, que pretenden difundir la oferta andaluza para la práctica de este deporte. Según informó la Junta en un comunicado, participarán representantes de campos de golf de Andalucía, prensa especializada local y operadores específicos del segmento, con el objetivo de poner en contacto a la oferta andaluza con la demanda madrileña.

TORNEO DE GOLF

La Consejería celebrará el 'Torneo de Golf Verano en Andalucía 2009', competición que reunirá a los asistentes a los mencionados encuentros y se celebrará el martes y miércoles en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo.

En la iniciativa participarán 25 campos de golf de Andalucía y un centenar de invitados entre responsables de agencias de viajes y medios de comunicación, además de una decena de personalidades en cada uno de los días del torneo. En estas citas se hará especial hincapié a la oferta de Andalucía para la práctica del golf, así como a la complementaria para los interesados en este deporte.

Además, el 4 de junio tendrá lugar un encuentro profesional entre la oferta andaluza, representada por Convention Bureau y patronatos provinciales, y grandes empresas de la capital, con el objetivo de que estas entidades elijan Andalucía como destino para la celebración de sus reuniones.

Finalmente, se desarrollarán unas jornadas profesionales, con la celebración de tres talleres de trabajo en diferentes puntos de Madrid, en los que participarán unos 80 empresarios andaluces y los ocho patronatos provinciales de turismo. Por parte de la demanda, se ha convocado a más de 2.500 agencias de viajes.