Convocan una concentración motera en el Santiago Bernabéu en memoria de Ángel Nieto el próximo sábado


MADRID|
Convocan una concentración motera en el Santiago Bernabéu en memoria de Ángel Nieto el próximo sábado

Convocan una concentración motera en el Santiago Bernabéu en memoria de Ángel Nieto el próximo sábado MADRID | EUROPA PRESS

La familia del piloto de motociclismo Ángel Nieto ha organizado una concentración motera, el próximo sábado 16, en el Estadio Santiago Bernabéu, desde donde los participantes se dirigirán hacia el circuito del Jarama.

En una entrevista a Movistar Moto GP, recogida por Europa Press, uno de los hijos de Ángel Nieto, Pablo Nieto, ha asegurado que el acto comenzará con un minuto de silencio a las 12.30 horas en el Santiago Bernabéu, para después salir todos los asistentes en moto hacia el Circuito del Jarama; para lo que se cerrará el Paseo de la Castellana.

"Lo más importante de todo es que haya motos en el acto, que es lo que más le hubiera gustado a él, que esté todo lleno de motos en su ciudad que es donde se ha criado. Gracias a él, el motociclismo y el deporte en general está donde está y qué mejor manera de hacerle este pequeño homenaje a mi padre, a mi amigo y al padre de todos", ha señalado el también motorista Pablo Nieto.

Previamente, por la mañana tendrá lugar un acto "más íntimo" en el Parque del Retiro, ya que una de las primeras carreras que corrió su padre fue en este parque. "Es un homenaje de protocolo digamos", ha explicado Pablo Nieto, quien ha indicado que asistirán autoridades.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que apoyan y autorizan la propuesta de este acto homenaje al motorista Ángel Nieto.

Asimismo, Pablo Nieto ha pedido a los seguidores que intenten "no colapsar" este acto en el Retiro, que es "más familiar", y vayan a la concentración en el Bernabéu, "donde podrán acudir todas las motos que haya en Madrid y que les apetezca venir a Madrid" para despedir a su padre.

Una vez que lleguen al circuito del Jarama "habrá un concierto" y "alguna que otra sorpresa más" y asistirán "muchísimos artistas" que se quieren despedir de Ángel Nieto.

"Va a venir mucha gente y queríamos darles algo más, no sólo llegar al Circuito del Jarama. Es algo muy bonito que se una todo el mundo a la despedida. Yo creo que todo el aficionado al motociclismo sabe lo que fue Ángel Nieto para las motos y sería muy bonito que en estos momentos lleguen a llenar el Bernabéu y el Jarama. Yo creo que él es lo que hubiera querido ver; despedirse con las motos", ha concluido Pablo Nieto.