MotoGP elimina el carné por puntos porque los comisarios tienen "numerosas opciones para penalizar"


MADRID|

Etiquetas

La Comisión de MotoGP ha decidido eliminar el carné por puntos, que introdujo hace cuatro años en el Mundial de Motociclismo, al entender que los comisarios de la Federación Internacional cuentan con "numerosas opciones para penalizar" a los pilotos si cometen infracciones.

Así lo anunció MotoGP tras la reunión celebrada hace unos días en Losail a la que concurrieron Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports), Ignacio Verneda (CEO FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takano Tsubouchi (MSMA), Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (CEO IRTA, secretario de la reunión), Vito Ippolito (FIM), Steve Aeschlimann (FIM) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología).

Además, la Comisión también anunció otras tres novedades, una técnica, otra deportiva y otra disciplinaria. En el aspecto técnico, en las categorías de Moto2 y Moto3 se anunció que la prohibición del uso de titanio se extiende para abarcar todo el chasis, incluyendo el basculante, las suspensiones, el manillar, el eje del basculante y los ejes de las llantas.

En el plano deportivo, previamente se había anunciado que el número de miembros de un equipo de MotoGP trabajando durante los cambios de moto en las carreras 'flag to flag' y durante la QP1 y la QP2 estaba limitado a cuatro, y cada uno de ellos debía utilizar casco protector.

Tras las peticiones de los equipos, se ha confirmado que durante la Q1 y la Q2 se permitirá un máximo de seis miembros, y cada uno de ellos deberá utilizar un casco protector, mientras que el máximo para los cambios en las carreras 'flag to flag' sigue siendo de cuatro miembros.

Por último, en el aspecto disciplinario la Comisión aclaró que una apelación podría no ser interpuesta si los Comisarios de Apelación confirman una decisión disciplinaria previa del panel de comisarios. En este caso, la decisión de los Comisarios de Apelación de la FIM es final y no se admitirán nuevas apelaciones.