(Previa) Mir busca la sentencia en Moto3 y Morbidelli abrir brecha en Moto2


MADRID|
(Previa) Mir busca la sentencia en Moto3 y Morbidelli abrir brecha en Moto2

(Previa) Mir busca la sentencia en Moto3 y Morbidelli abrir brecha en Moto2 MADRID | EUROPA PRESS

El piloto español Joan Mir (Honda) buscará este fin de semana en el Gran Premio de San Marino, decimotercera cita del calendario, dar un paso de gigante hacia la consecución del título en la categoría de Moto3, mientras que en Moto2, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) quiere aprovechar el calor del público para abrir brecha ante el suizo Thomas Luthi (Kalex).

El balear y el romano dominan desde el inicio de temporada las dos categorías del Mundial de Motociclismo y el primero ya tiene más de dos carreras de ventaja en el liderato, una distancia menor para el segundo, que maneja poco más de una carrera de renta por lo que no puede despistarse.

En Moto3, Mir sigue superando etapas hacia su primer título, gracias a la mezcla de su enorme regularidad con la ausencia de este aspecto en el resto de rivales, muy alejados y liderados ahora por el español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0).

El mallorquín, el único que ha sumado puntos en todas las carreras, con el noveno puesto en Assen (Holanda) como peor resultado, vio un tanto frenada su imparable marcha hacia la corona en Silverstone donde sólo pudo ser quinto y no pudo lograr su cuarta victoria consecutiva.

Ahora, el objetivo del piloto español es aumentar o mantener su ventaja de 64 puntos en un circuito donde consiguió el año pasado el primer podio mundialista de su carrera al terminar en la tercera posición, pese a salir decimoquinto.

Y en busca de dar emoción al campeonato acudirá un revitalizado Canet. El joven piloto valenciano conquistó su tercera victoria del año en Silverstone, firmando otra de las remontadas a las que se está habituando y se situó en la segunda plaza de la general.

El principal objetivo del piloto del Estrella Galicia 0,0 es conseguir ser regular en el podio para jugar sus opciones y, al menos, defender este teórico positivo subcampeonato mundial. El español sólo aventaja en dos puntos al tercero, el italiano Romano Fenati (Honda), que ha perdido la estela de Mir tras las dos últimas citas y que en casa buscará un triunfo para no despedirse antes de tiempo.

MORBIDELLI BUSCA ESCAPARSE HACIA EL TÍTULO EN CASA

Por su parte, en Moto2, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no tiene tanta distancia sobre su principal perseguidor, pero también aspira a aprovechar el calor de su afición para abrir más brecha ante el suizo Thomas Luthi (Kalex).

Con 32 puntos de ventaja y siete victorias en su casillero, el de Roma se perfila como claro favorito a dar el salto a MotoGP como campeón de la categoría intermedia, después de un año donde de momento no está cometiendo errores graves.

Morbidelli sumó su octavo podio en Gran Bretaña, donde fue tercero, justo por delante del helvético, que no pudo aprovechar la ocasión para recortar y que a su regularidad debe empezar a unir más victorias o, al menos, terminar por delante del italiano.

Lo que parece más claro es que son ambos los mejores situados para pelear por el título ya que el tercero, el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), está a 68 puntos de su compañero de equipo.

El catalán había sumado dos segundos puestos en Brno y el Red Bull Ring tras el parón, pero vio cortada su reacción en Silverstone donde se cayó cuando rodaba en cabeza. Él mismo ha asegurado que ve "prácticamente imposible" la conquista del Mundial