Puerto Lumbreras será la sede española del Mundial de Enduro 2017


PUERTO LUMBRERAS (MURCIA)|

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el Mundial de Enduro 2017 el próximo mes de abril. La cita española del Mundial de Enduro será en Puerto Lumbreras por cuarto cuarta vez en la historia del municipio.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, el presidente de Moto Club Nogalte, José Martínez, así como el director de la prueba, Juan Gabarrón, han presentado la prueba del Mundial de Enduro, acompañados por voluntarios del club y aficionados de la localidad que se han sumado a la organización del evento deportivo.

En concreto, se trata de una prueba internacional en la que participarán pilotos de más de 52 países y se disputará en la categoría Enduro GP, Enduro 2, Enduro Junior, Enduro Youd y Women. De este modo, el campeonato se disputará el próximo 21, 22 y 23 de abril y contará con tres pruebas especiales (Cross Test, Enduro Test y X-Treme Test).

Además, este año como novedad habrá una prueba espectáculo en el Polideportivo Municipal (Súper-Test). Cabe destacar que se habilitará una zona de entrenamiento en el entorno de Medina Nogalte y se creará un parque cerrado, en el que se exhibirán las motocicletas en la pasarela peatonal de la Rambla de Nogalte.

Y es que, por primera vez en la historia del motociclismo español, se organiza un nuevo National Trophy Enduro, que se celebrará de forma conjunta con el Campeonato del Mundo en Puerto Lumbreras. Podrán participar pilotos con licencia nacional en categoría Senior, Junior y Féminas.

Túnez ha explicado que "el Mundial de Enduro tendrá un importante impacto socio-económico en el municipio, en la comarca del Guadalentín y en localidades cercanas de provincias limítrofes. Más de 650 personas relacionadas con este evento de forma directa como pilotos, mecánicos, ingenieros, comisarios deportivos y representantes federativos se desplazarán hasta Puerto Lumbreras durante varios días".

Además, ha añadido que durante esos días el municipio acogerá actividades complementarias al campeonato como exhibiciones y rutas turísticas para ofrecer alternativas de ocio y entretenimiento a las más de 20.000 personas que está previsto que acudan al evento.

Por último, la alcaldesa ha agradecido que se haya elegido Puerto Lumbreras como municipio para albergar esta prueba y ha elogiado el esfuerzo y trabajo de Moto Club Nogalte por ser el club de Europa que más pruebas del Campeonato del Mundo de Enduro ha organizado (2004, 2007, 2013 y 2017).

Cabe destacar que la prueba está organizada por Moto Club Nogalte, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Real Federación Motociclista Española (RFME).