El Rey recibe al consejo directivo de RACE para celebrar el 50 aniversario del Circuito del Jarama


MADRID|
El Rey recibe al consejo directivo de RACE para celebrar el 50 aniversario del Circuito del Jarama

El Rey recibe al consejo directivo de RACE para celebrar el 50 aniversario del Circuito del Jarama MADRID | EUROPA PRESS

El consejo directivo del Real Automóvil Club de España (RACE), encabezado por su presidente, Carmelo Sanz de Barros, ha sido recibido en audiencia por el Rey Felipe con motivo del 50 aniversario del Circuito del Jarama, ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid), según ha informado la entidad.

Con 3.850 metros de trazado, un ancho aproximado de nueve metros, trece curvas (ocho a derechas y cinco a izquierdas) y una recta principal de casi 900 metros, el circuito ha albergado Grandes Premios de Fórmula Uno y de Mundial de Motociclismo y, actualmente, se encuentra en proceso de modernización.

Por el trazado del autódromo madrileño han disputado carreras pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, Alain Prost, Ángel Nieto, Álex Crivillé, Jorge Lorenzo, Carlos Sainz y Fernando Alonso, entre otras figuras del motor.

El Circuito del Jarama RACE alberga más de 300 días de pruebas y eventos al año, disputándose multitud de campeonatos europeos y nacionales, como el Gran Premio de Europa FIA de Camiones, el Campeonato de España de GT y la última prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el CER o las cuatro pruebas del Trofeo RACE de Turismos y Motociclismo, entre otros.

A la audiencia también han asistido el presidente de la Fundación del circuito, Fernando Falcó, así como el director general del RACE, Jorge F. Delgado, el director del Circuito del Jarama, Ignacio Fernández, y ejecutivos del complejo deportivo.