Adam Raga (Gas Gas) se impone en la primera prueba del Campeonato del Mundo outdoor

Etiquetas

Toni Bou (Montesa) consigue la segunda plaza

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El español Adam Raga (Gas Gas) se proclamó campeón de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial outdoor, que se celebró en el Donard Park Newcastle de Irlanda, donde Toni Bou (Montesa) fue segundo, seguido por su compañero de equipo Fujinami Takahisa, y Albert Cabestany (Sherco), ambos con 70 puntos.

Adam Raga fue el mejor en las dos mangas de la primera prueba del Campeonato del Mundo, repitiendo la victoria que consiguió el pasado año en esta misma cita al mando de su nueva moto, gracias a sus 48 puntos, tan solo dos menos que su compatriota Toni Bou.

Con setenta puntos han terminado Takahisa y Cabestany, mientras que el también español Jeroni Fajardo (Beta) ha cerrado los cinco primeros puestos con un total de 81 puntos.

Tras su victoria, Adam Raga ha asegurado estar "muy contento", convencido de que, "empezar el campeonato con una victoria da mucha fuerza y confianza a todo el equipo", tras una prueba en la que se ha sentido "muy seguro y motivado".

Sin embargo, el catalán aseguró que "ha sido realmente duro ganar", ya que las zonas "eran muy exigentes para moto y piloto", y calificó la cita de hoy como "una de las pruebas más complicadas de los últimos dos años".

--CLASIFICACIÓN.

1. ADAM RAGA (GAS GAS) 48 pts.

2. TONI BOU (MONTESA) 50 pts.

3. Fujinami Takahisa (Montesa) 70 pts.

4. ALBERT CABESTANY (SHERCO) 70 pts.

5. JERONI FAJARDO (BETA) 81 pts.